Cambio de base en el Maccabi de Tel Aviv. Jordan Farmar ha puesto punto y final a su segunda etapa en el club israelí porque tendría una oferta de la NBA para un contrato de diez días no garantizado. Y los macabeos no han tardado en encontrarle sustituto: Gal Mekel.

 

Farmar y el Maccabi llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato tras un inicio de temporada más que irregular. Pese a ser el mejor pagado del equipo, solo ha promediado 9 puntos, 2,8 asistencias y 2,4 rebotes en 20 minutos por partido en la Euroliga. Como ya saben, la relación de Farmar con el país es muy especial, ya que su madre es judía. El ex de los Lakers tiene la intención de regresar a Estados Unidos.

 

 

Y si Farmar se va… Gal Mekel llega tras ser cortado por el Estrella Roja. El internacional israelí, de 27 años y 1,89m, ha firmado hasta 2019, consiguiendo así un contrato de larga duración para consolidarse como un base eléctrico y más que interesante (sonó para Unicaja hace unas semanas). Mekel fue uno de los principales referentes de la selección de Israel que participó en el pasado Eurobasket, promediando 13,3 puntos, 4,5 rebotes y 6,5 asistencias por partido.

 

 

Comments are closed.