Trepidante jornada 15 en la Liga Endesa con un Valencia que sigue invicto, un Barça que sigue su estela de cerca, un Madrid que se divirtió en casa ante Sevilla, victorias de Bilbao, Gran Canaria, Baskonia y Unicaja… y triunfo a domicilio del RETAbet.es GBC ante el Movistar Estudiantes.

 

26 de 26, 15 de 15… el Valencia sigue intratable esta temporada. Nadie es capaz de frenarle. En Andorra, los de Pedro Martínez vencieron 78-86 con un Diot decisivo. Dos triples decisivos del francés sentenciaron la victoria de los taronja, que igualan el segundo mejor arranque de la historia liguera. Sin Navarro ni Arroyo, Abrines se erigió como líder del Barcelona ante el Iberostar Tenerife (64-83). El escolta azulgrana terminó con 17 puntos (con un perfecto 5 de 5 en triples) y lideró la victoria de los de Pascual, que les permite seguir la estela del club taronja. Festín del Real Madrid en el Palacio ante un Baloncesto Sevilla que vio como los blancos pasaron como una apisonadora por encima (107-83). Y es que al descanso, los de Laso habían anotado 63 puntos. Un festival anotador que lideró KC Rivers (21) y Carroll (19), siempre bien asistidos por el Chacho (10 asistencias). Balvin, con 21 puntos, fue el mejor de los andaluces.

 

 

La Penya se olvida de sus opciones de Copa… y el Gran Canaria empieza a verse nuevamente en ella. Los canarios ganaron en casa con claridad (82-67) ante un conjunto verdinegro que nunca le perdió la cara al encuentro, pero que tras los vestuarios permitió demasiado en defensa y sólo pudo maquillar el marcador en el último cuarto. Alen Omic, con 18 puntos y 8 rebotes (30 de valoración, MVP de la jornada), fue decisivo para los de Aíto. También está más cerca de A Coruña el Bilbao Basket, que ganó en Zaragoza un partido muy trabajado (69-71). Los de Sito Alonso se beneficiaron de dos errores de Joan Sastre desde la línea de tiro libre que condenaron al CAI. Hannah, con 20 puntos, fue el mejor de los vascos. Triunfo de mérito del Baskonia en Manresa (76-85) en lo que enfrentaba a Ibón Navarro contra el equipo de su vida. Los de Perasovic serán cabeza de serie en la Copa, y eso que tuvieron que sudar para vencer al Manresa de Musli (20 puntos). Pero sin Bourousis, el Big Three formado por Adams (15), Hanga (14) y Causeur (13) fue clave. Además, Unicaja ganó en casa 73-65 a Obradoiro en un buen partido de Kuzminskas (14).

 

Triunfo sin paliativos del UCAM Murcia en casa ante un Montakit Fuenlabrada que no fue rival (99-75). Los de Katsikaris salieron en tromba y a los cinco minutos ya ganaban 20-3. Un parcial suficiente para mantener la brecha y dominar el tempo del partido. Antelo, con 18 puntos, fue el máximo anotador de los murcianos. Los 33 puntos de Marko Popovic no tuvo recompensa.

 

 

Uno de los duelos de la jornada, sobre todo por la trascendencia, era el Movistar Estudiantes – RETAbet.es GBC. Los dos peores equipos de la competición necesitaban ganar para respirar un poco… y los de Porfi Fisac se llevaron el gato al agua en un gran partido del tándem Llompart (14 puntos y 8 asistencias) y Marcus Landry (19 puntos y 7 rebotes). Los 15 puntos y 7 asistencias de Laprovittola, que debutó como titular, fueron insuficientes. 85-90 resultado final.

 

 

 

MVP: Alen Omic (Gran Canaria)

 

Omic

 

 

Así está la clasificación de la ACB, con un Valencia invicto.

 

Comments are closed.