El Perfumerías Avenida anunció este lunes el fichaje de la polaca Ewelina Kobryn. Más de una década demostrando su talento en la Euroliga y en los mejores equipos de Europa, la pívot internacional jugará con el equipo salmantino hasta final de temporada.

 

Una de esas jugadoras que no necesita presentación en el baloncesto femenino. Lo ha jugado todo, Euroliga desde 2005 ininterrumpidamente hasta la actualidad, WNBA, competiciones internacionales con su selección… y lo ha ganado casi todo, incluyendo Euroliga y anillo WNBA. Ha sido parte de equipazos como los mejores Ekaterimburgo, Phoenix Mercury o la mejor etapa de Wisla. Una pívot que es una verdadera referencia de este deporte y que, para Avenida, es un auténtico lujo poder contar con ella.

 

A sus 32 años, y con 1.93 de estatura, la calidad de Kobryn es de sobra conocida: agilidad, buena mano (tanto derecha como izquierda), grandes movimientos bajo el aro, capacidad de rebote… en definitiva, calidad más que contrastada. Hasta ahora, Kobryn formaba parte de uno de los equipos punteros de la Euroliga, Fenerbahce, con quien promediaba más de 6 puntos y 3 rebotes en apenas 12 minutos en Euroliga, incluyendo 10 puntos y 7 rebotes claves en la victoria de su equipo en Würzburg en noviembre. Ewa fue la mejor jugadora este pasado verano de su selección, Polonia, en el Eurobasket, promediando más de 14 puntos por encuentro.

 

Se trata, por tanto, de un refuerzo invernal de gran nivel que tiene mucho que aportar a nuestro equipo después de las últimas salidas y la lesión de Ble. Una nueva demostración de la capacidad de este Club de reponerse a los contratiempos de la mejor forma posible.

 

Fuente: comunicado oficial

Comments are closed.