Intratables. El Perfumerías Avenida triunfa allá donde va, y, salvo el tropezón de la primera jornada, las salmantinas lo han ganado todo en España. Ya son 14 las victorias consecutivas, y esta vez la víctima fue el Gernika Bizkaia, un equipo que está apuntando maneras en esta Liga Femenina. Detrás suyo está el Conquero, que recupera la sonrisa con una victoria ante el C.R.E.F. ¡Hola!. Además, la sorpresa de la jornada tuvo lugar en el derbi catalán: el Cadí La Seu pudo ganar en Fontajau.

 

CB Conquero Huelva Wagen 81-64 C.R.E.F. ¡Hola!

 

El CB Conquero se desquitó del mal sabor de boca de la pasada jornada y volvieron a la senda de la victoria cebándose del C.R.E.F. ¡Hola!. El primer cuarto ya decantó el partido en gran medida, gracias a una buena actitud de las onubenses tanto en ataque como en defensa (24-6). Con el encuentro ya encauzado, las andaluzas bailaron al son de Adaora Elonu, que, con 22 de valoración, fue el mejor aval en la victoria (16+5+4). Por su parte, el C.R.E.F. ¡Hola! baja un poco la guardia y ya suma 2 derrotas seguidas.

 

 

IDK Gipuzkoa 63-61 Spar Gran Canaria

 

Al Spar Gran Canaria se le escapó una oportunidad de oro para salir de la quema. Con un gran último tramo de partido de Cierra Bravard, que se exhibió de nuevo en la pintura con 33 de valoración (13+22+3), las guipuzcoanas ataron un nuevo triunfo para proseguir con la buena racha: ya son 4 seguidos. El partido fue muy abierto, y las canarias lo dieron todo cuando el marcador no alentaba lo suficiente (50-41 al final del tercer cuarto). Taysha Pye estuvo tremendamente fallona para las isleñas (registró un paupérrimo 2/16 en tiros de 2), que generalmente estuvieron negadas en el triple (2/20) y en los tiros de campo generales (20/73).

 

 

Embutidos Pajariel Bembibre 67-65 Campus Promete

 

Partido trepidante el que se vivió en Bembibre. Con una rotación brutalmente corta (7 jugadoras locales), el tercer cuarto concluía con 47-40 y todo parecía sonreír a las burgalesas. Pero, ante la sorpresa de todos, el Campus Promete remontó con un 0-8 de parcial y se puso 47-48 abriendo del todo el partido. Pero el acierto final de Esther Montenegro (que acabó con un 9+7+3) y de Anna Gómez (12+7+4) dictó sentencia a favor del Bembibre, que se adjudica recupera la sonrisa tras la derrota de la pasada jornada. El Campus Promete, con esta derrota, empieza a coquetear con los peores equipos.

 

 

Gernika Bizkaia 72-80 Perfumerías Avenida

 

Intratables. El Perfumerías Avenida triunfa allá donde va, y, salvo el tropezón de la primera jornada, las salmantinas lo han ganado todo en España. Ya son 14 las victorias consecutivas, y esta vez la víctima fue el Gernika Bizkaia, un equipo que está apuntando maneras en esta Liga Femenina. De hecho, no les puso fácil el partido: las vascas fueron aguantando en el marcador hasta que el tiempo se agotó por completo. Gran performance de Gisela Vega, que, saliendo desde el banquillo, se elevó hasta los 25 de valoración para las locales (15+7). Mientras, Vanessa Gidden comandó al Perfumerías con un 21+7.

 

 

Añares Rioja ISB 68-79 Mann-Filter

 

No hay manera. Un Añares Rioja al que le queda sumamente grande esta competición volvió a ser superado por otro equipo con todas las de la ley. Esta vez fue el Mann-Filter, que no tuvo excesivos problemas para desquitarse de las colistas con un gran segundo cuarto (11-26). Aún y así, cabe destacar la gran actuación de María Davydova para las filas locales (19+15+2) y de Paola Ferrari (20+6+2) para el Mann-Filter.

 

 

Star Center-Uni Ferrol 65-58 Quesos el Pastor de la Polvorosa

 

Victoria psicológica para el Uni Ferrol, que recupera la confianza tras 2 derrotas seguidas. Si bien es cierto que el tempo el partido lo controló el antiguo Zamarat (29-36), las gallegas hicieron gala de una gran labor defensiva para primero empatar el partido y luego tomar el control en ataque. La fortaleza atrás vino de la mano de Bea Sánchez, con una gran labor reboteadora (16+10), acompañada por Chelsea Davis (12+8). La mejor anotadora del partido, sin embargo, defendió la camiseta del Pastor de la Polvorosa: Sofía Gomes (16+9).

 

 

Spar Citylift Girona 68-69 Cadí La Seu

 

Fontajau fue sede de la sorpresa más sonada de la jornada. En el derbi catalán de la Liga Femenina, el Cadí La Seu noqueó en su propia casa a todo un Spar Citylift Girona, que quizá no se esperaba tener un rival enfrente que iba a presentar esa rocosidad. Además, las de La Seu d’Urgell iban a tomar la iniciativa desde el primer cuarto, con un 14-22 que apuntaba maneras. La segunda mitad fue propiedad de las gerundenses, pero no pudieron acabar revirtiendo la desventaja inicial y perdieron por la mínima. La mejor fue Vita Kuktiene, con un 9+7+3.

 

 

 

Clasificación:

 

foto_1131

Comments are closed.