Noche bastante fructífera para el baloncesto español en Europa. 3 victorias (Valencia, que lleva 27 seguidas, Gran Canaria y Zaragoza) y 1 sola derrota (Bilbao Basket). Pero el mejor español de la noche jugó bien lejos, en Ljubljana: Quino Colom explotó de nuevo y registró 45 de valoración para liderar al Unics Kazan.

 

EWE Baskets Oldenburgo 89-108 Valencia Basket

 

Y ya son 27. El equipo taronja sigue invicto desde que echó a rodar la presente temporada allá por octubre, y la última víctima ha sido el Oldenburgo alemán. Un rival que al principio quiso plantar oposición (46-52 al descanso), pero que acabó pagando las consecuencias de las acometidas de un tal Antoine Diot, que estuvo magnífico en la creación (25+1+6, 9/12 en tiros de campo con 4 triples). No obstante, el conjunto de Pedro Martínez pecó de falta de intensidad defensiva, encajando 89 puntos al estar acomodados en la zona de confort.

 

Hapoel Jerusalén 64-75 Herbalife Gran Canaria

 

El Herbalife Gran Canaria presentó una buena imagen antes de recibir al FC Barcelona en Liga Endesa. El conjunto amarillo construyó un solvente triunfo a base de bajar el culo en defensa (42 puntos encajados en 30 minutos). Los de García-Reneses se apoyaron en la pareja Salin-Omic, que notaron 41 de los 75 puntos isleños. Los israelíes se encontraron negados en el triple (3/18).

 

 

CAI Zaragoza 88-60 Szolnoki Olaj

 

Oda al baloncesto en el José Luis Abós. El CAI Zaragoza venció y convenció ante el Szolnoki Olaj, remediando así los males del equipo en la competición doméstica. Sin duda, un triunfo balsámico que empezó a encararse en el primer cuarto (27-11). Los maños iban a atar definitivamente el partido al descanso (53-27), y la segunda mitad iba a ser residual. Isaac Fotu fue fundamental con 20 de valoración (20+5).

 

 

Dominion Bilbao Basket 76-85 Banvit Bandirma

 

Miribilla acogió el único tropezón español de la jornada. Al Dominion Bilbao Basket se le atragantó el Banvit Bandirma, que cuajó una remontada épica en el último cuarto cuando todo parecía sonreír a los de Sito Alonso (61-53 al final del tercer cuarto). La defensa de los vascos desapareció por 10 minutos (32 puntos encajados), y el equipo húngaro consiguió la machada gracias al liderazgo de Adrien Moerman, con 30 de valoración (25+4, 8/12 en tiros de campo, 3 triples y 7 faltas recibidas).

 

 

Neptunas Klaipeda 73-65 Alba Berlín

 

Una reacción que llegó a tiempo para el Neptunas Klaipeda les acabó dando el primer triunfo en este Last 32. El Alba Berlín, que venía de ganar, encajó un último parcial de 23-13 cuando parecía poner la directa después del descanso. Actuación destacable de Arnas Butkevicius para los lituanos, con un 18+4.

 

Trabzonspor 92-70 Dolomiti Energia Trento

 

Vapuleo del Trabzonspor ante su afición. Los turcos se dieron un festín ante el Trento, equipo que había empezado bien esta segunda fase. Sin bajar de 20 puntos en cada cuarto, los locales hicieron gala de un gran baloncesto de la mano del dúo Kulig-Hardy (20+5 para el primero y 23+1+9 para el segundo). La valoración del Trabzonspor dobló la del Trento: 119-56. Davide Pascolo se quedó sin premio (17+4).

 

Zenit de San Petersburgo 83-80 Ludwigsburgo

 

Partido vibrante e igualado en San Petersburgo. Los rusos consiguieron ganar gracias a Zabian Dowdell, mejor valorado del equipo con 25 (19+5+6). El último minuto estuvo bastante controlado por los locales, que consiguieron mantener una diferencia lo bastante fiable para no tener sorpresas. El Ludwigsburgo le puso la puntilla al partido con un triple de Mustafa Shakur que no sirvió para nada. Él fue el mejor de los alemanes con 29 de valoración (19+10+3).

 

Nizhny Novgorod 83-87 Maccabi Tel-Aviv

 

La emoción también se trasladó a Novgorod, donde Nizhny y Maccabi fueron autores de un duelo que se acabó sellando con dos tiros libres de Sylven Landesberg. El encuentro fue un vaivén constante, y la igualdad fue permanente durante los 40 minutos. Subrallamos las estadísticas de Dimitri Khostov (Nizhny), con un 14+10, y de Trevor Mbakwe (Maccabi), con un 10+14.

 

 

Zielona Gora 83-92 Umaya Reyer Venecia

 

Esta fue una jornada de grandes anotaciones. Zielona y Umaya Reyer protagonizaron un espectáculo que sumó 175 puntos, y que dio como vencedor a los italianos. El tercer cuarto fue determinante para decantar la balanza (15-31), y ambos equipos se colocan, con este resultado, con un 1-1 en la tabla del grupo L. Brutal exhibición de Mike Green para el Venecia: rozando el triple doble con un 24+7+11 y 9 faltas recibidas para 42 de valoración.

 

 

Bayern de Múnich 83-69 Ratiopharm Ulm

 

Parece que el Bayern de Múnich va a hacer una buena segunda mitad de campaña en Europa tras ser recolocados en la Eurocup. Los bávaros cerraron su segundo triunfo enfrente del Ratiopharm Ulm, un rival que sólo puso oposición hasta el descanso (48-36). El trabajo de Raymar Morgan, MVP del partido, no fue recompensado (23+7).

 

Reggio Emilia 88-81 Pinar Karsiyaka

 

Los parciales abultados marcaron el devenir de este partido. A cada equipo le correspondió un cuarto (18-25 el primero, 28-17 el segundo, 30-21 el tercero y 12-18 el cuarto). En este tremendo vaivén, el Reggio Emilia supo sacar petróleo y encontrar huecos en la defensa del Pinar Karsiyaka, que no bajó los brazos hasta el final. Pietro Aradori, el líder natural de los transalpinos, tuvo una gran noche con un 22+7 y 4 faltas recibidas.

 

 

Olimpija Ljubljana 83-89 Unics Kazan

 

Sólo un nombre: Quino Colom. El español volvió a campar a sus anchar con su Unics Kazan y volvió a demostrar su innato talento para jugar al baloncesto. Sus números, tremendos: 23 puntos, 12/13 en tiros libres, 3 rebotes, 10 asistencias y 13 faltas recibidas. Él solo casi fue la mitad de la valoración del equipo ruso. Con esta fórmula, los de Kazan se llevaron un ajustado triunfo de Eslovenia, teniendo que apretar algo más los machos en el último cuarto.

 

 

Dinamo Sassari 79-74 Galatasaray

 

En una batalla marcada por las idas y venidas, el Dinamo Sassari impidió que el triunfo volara a Turquía. El Galatasaray empezó liderando, en juego y en anotación, pero los italianos iban a contestar rápidamente con un Márquez Haynes (19+5, 7/11 en tiros de campo) liderando la tropa. En un último cuarto trepidante, 2 tiros libres acertados del exterior estadounidense cerraron el partido.

 

 

 

Estrasburgo 77-74 Avtodor Saratov

 

Emoción hasta el final en un disputadísimo encuentro. El Estrasburgo acabó llevándose un verdadero thriller en el que el Avtodor Saratov no pudo convertir el último triple de Travis Peterson, que había sido el mejor de los suyos (21+12+3). Aunque la estadística en el rebote fue totalmente demoleadora (34 a ¡54!), la parroquia local agradeció el 51% en tiros de 2, anotando 10 veces más que su rival. Mardy Collins, ponente principal del triunfo (19+5+5).

 

 

PARTIDOS DISPUTADOS AYER MARTES:

 

Paok de Tesalónica 88-75 Limoges CSP

 

Trabajado triunfo del PAOK ante un Limoges que no levanta cabeza después de ser redireccionado a la Eurocup tras el fiasco de la Euroliga. Los galos suman 2 derrotas y en Grecia encararon el fracaso bien pronto ante un rival superior. Los problemas en la pintura (36-25 en el rebote) fueron un lastre para el Limoges. Gran performance de Nikola Markovic, saliendo desde el banquillo, para los helenos: 17+8+4 para 29 de valoración.

 

 

Emporio Armani Milano 95-54 Aris de Tesalónica

 

Humillación sin paliativos del Milano ante el Aris, que se cebó acabando con un +39. El 121 a 26 de valoración es el mejor ejemplo de cómo fue el partido, una verdadera fiesta del equipo transalpino que cerró la contienda con una increíble primera mitad: 57-27. Ante esta panorama, era el momento de las exhibiciones individuales: Milan Macvan, con 16+4+2, y Charles Jenkins, con 12+5+4.

 

Comments are closed.