Maravillosa noche en la NBA con hasta 6 partidos en los que destacan el triunfo de los Spurs ante los Cavaliers, que no pudieron romper la racha de imbatibilidad de los texanos en casa; la exhibición hercúlea de Jimmy Butler, el paseo de Golden State ante los Lakers y la victoria de los Raptors en Londres ante Orlando. 

 

Imposible no empezar el resumen de la noche con la gran exhibición de Jimmy Butler. Sin Rose ni Gasol, estaba claro que el alero de los Bulls debía asumir los galones. Lo que nadie esperaba es que su actuación fuese tan sensacional. Gracias a él, y a un buen Moore en la prórroga, los de Chicago salvaron el honor en Philadelphia (que se fue al descanso 15 arriba con más de 60 puntos anotados). Butler terminó el partido con 53 puntos (15 de 30 en tiros de campo y 21 de 25 en tiros libres), 10 rebotes y 6 asistencias en 49 minutos. Unas cifras que ningún jugador de los Bulls hacía desde un tal Michael Jordan. El futuro está en sus manos. Illinois se aferra a él.

 

 

Otro de los platos fuertes de la noche se jugó en el AT&T Center. San Antonio llevaba 31 victorias consecutivas… y logró la 32ª. Y eso que los Cavaliers salieron como un tiro y llegaron a ganar por 12 puntos, pero la maquinaria de los de Popovich empezó a carburar y los de Ohio no pudieron seguir el ritmo. Tony Parker, que empieza a rendir al nivel que nos tiene acostumbrados (24 puntos) y un Kawhi Leonard superlativo en ambos lados de la pista (20+10+5) fueron suficiente para superar a Cleveland, que echaron de menos tener un jugador fiable en el banquillo. El quinteto titular de los de Blatt superó los dobles dígitos en anotación, pero el banquillo sólo aportó 12 puntos (contra los 35 de los texanos).

 

 

Los dos game-winners de la noche…

 

Memphis superó a Detroit con un Mario Chalmers como héroe (25 puntos y 8 asistencias), bien secundado por Marc (19+5)…

 

 

… y los Kings batieron a Utah con una canasta a falta de 6 décimas de Rudy Gay (que terminó con 24 puntos). Cousins, monstruoso (36+17).

 

 

El O2 de Londres fue nuevamente testigo de los NBA Global Games. Y Toronto, el equipo no estadounidense, se llevó la partida. Fue un duelo igualado que tuvo que decidirse en la prórroga, con un Lowry imperial (24+8+7) y un Cory Joseph que aportó 19 puntos saliendo desde el banquillo. Un gran Oladipo (27+6+6) no pudo evitar una derrota que aleja de los puestos de Playoffs a los Magic.

 

Finalmente, el Oracle Arena despidió a Kobe Bryant entre aplausos… y con una contundente paliza. Los Warriors, con los 8 triples de Curry (26 puntos), tuvieron suficiente para sumar una nueva victoria más (ya van 37). La baja de Draymond Green no fue un handicap para los de Luke Walton, que se divirtieron y mantienen la ventaja de 3 partidos sobre los Spurs, que siguen al acecho.

 

El tributo de Jerry West a Kobe Bryant

 

 

 

Top 10 de la noche

 

 

Comments are closed.