Tercera jornada del TOP 16 y resultados dispares para los españoles tras la derrota del Barcelona el día de ayer y la victoria de Unicaja sobre Cedevita. Baskonia salió derrotado de Moscow, mientras el Madrid logró la victoria frente a Zalgiris con un gran Felipe Reyes. En los otros dos encuentros de la noche, Jayson Granger dominó el derbi turco y selló la segunda victoria de los de Estambul en este TOP 16 frente a Darussafaka, mientras que Brose Baskets dio la campanada de la jornada al vencer a Olympiakos en el Pireo por 72-77 .

 

Khimki Moscow 76 – 68 Laboral Kutxa Baskonia

 

El ídolo local Alexey Shved volvió a demostrar su superioridad en Europa para liderar al Khimki a su segunda victoria en este grupo F frente a un Baskonia que peleó, pero que también sucumbió ante la mejora defensiva de los rusos en la segunda mitad. El ex base de Minnesota se fue hasta los 24 puntos, bien secundado por el ex-ACB James Augustine, que anotó 22 puntos y capturó 8 rebotes. Un parcial de 13-0 en el tercer período y la diferencia clara en el ratio pérdidas-asistencias sentenció a los de Perasovic, que se quedan de esta forma con un récord de 1-2 en la parte baja de la tabla. Jaka Blazic fue el mejor en las filas de Laboral Kutxa con 9 puntos, en un sorprendente dato que indica que ningún jugador del conjunto baskonista fue capaz de anotar en doble figuras.

 

 

Anadolu Efes 84 – 71 Darussafaka Dogus

 

En el duelo de equipos de Estambul, Anadolu Efes dirigido por un soberbio Jayson Granger logró dejar a Darussafaka en blanco por tercera jornada consecutiva al romper el choque en el segundo cuarto gracias a la actuación individual del ex jugador de Unicaja. Granger, junto con la gran labor de otras piezas con Cedi Osman y Derrick Brown inclinaron la balanza a favor de los pupilos de Ivkovic. Los locales llegaron a tener 18 puntos de ventaja, pero la reacción visitante por medio de Arslan dio unas esperanzas no reales al conjunto dirigido por Mahmuti. Con esta derrota, los visitantes siguen siendo el único equipo de todo el Top 16 junto a Zalgiris que todavía no conoce la victoria hasta el momento.

 

 

Real Madrid 92 – 86 Zalgiris Kaunas

 

El dominio interior de los blancos, comandados por un enorme Felipe Reyes (24 puntos y 6 rebotes), dio la segunda victoria y aire al Real Madrid en la tercera jornada del Top 16. El festival en la pintura de los blancos fue demasiado para el conjunto lituano, que se atascó de forma sorprendente en el tercer cuarto gracias a una buena defensa liderada por el alero KC Rivers. Junto a Reyes y Ayon (16 puntos) destacó Maciulis, crecido frente a los suyos. El alero blanco se fue hasta los 10 puntos  y 16 de valoración. Con esta derrota, Zalgiris cierra el grupo de la muerte sin conocer la victoria hasta el momento y tres derrotas en su marcador.

 

 

Olympiacos Piraeus 72 – 77 Brose Baskets Bamberg

 

Pese al intento de Olympiacos por lograr la remontada tras una primera mitad horrorosa en el apartado ofensivo, Brose Baskets logró una de las sorpresas de la jornada al imponerse al hasta ahora intratable líder del grupo F. Dirigidos por el sensacional trío formado por Darius Miller, Strelnieks y Leon Radosevic, el campeón alemán se coloca ya con dos victorias en tan solo tres partidos en el denominado grupo de la muerte. La labor del conjunto alemán sobre la estrella Spanoulis, dejó al capitán griego en 1 de 8 en lanzamientos de tres puntos. Su labor la realizó D.J Strawberry, que con 15 puntos fue el único jugador local inspirado a lo largo de la noche. Con esta derrota, Olympiacos se queda con el mismo récord de Brose Baskets, y empatan con CSKA Moscow en lo más alto de la tabla.

 

 

Top 10 de la jornada

 

 

Comments are closed.