Emocionante jornada 16 en la Liga Endesa. El Valencia sigue en modo imparable y sumó su 16º triunfo seguido (28 en la temporada), el Morabanc Andorra se acerca cada vez más a su sueño copero, Tenerife asalta el Fontes do Sar y Baskonia vence a la Penya. 

 

Empezamos, y ya van 16 semanas consecutivas, con el Valencia Basket. Los de Pedro Martínez no se cansan de ganar. Y la Fonteta no se aburre de sonreír. Los taronja superaron a un combativo CAI Zaragoza en un partido igualado que no sentenció hasta el último periodo (81-74). Dubljevic en la pintura (19+7) y Diot en la dirección (8+2) fueron los artífices de un triunfo coral (todos anotaron). Mencionar el trabajo de Isaac Fotu para los de Casadevall (10+6). Valencia jugará la próxima semana en el Palau.

 

La sorpresa mayúscula de la jornada vino desde Fuenlabrada. El conjunto de Jota Cuspinera tumbó al todopoderoso Real Madrid contra todo pronóstico a base de coraje y de empuje y corta la racha de 10 partidos seguidos ganados del cuadro blanco. Los fuenlabreños volvieron a hacer del Fernando Martín una auténtica fortaleza (5 partidos seguidos venciendo). El partido se decidió cuando KC Rivers era incapaz de sacar con bola para ganar el partido. Sobin, líder de los locales con 28 puntos.

 

 

El FC Barcelona no falló en su viaje a Gran Canaria. Con una gran solvencia ofensiva, los de Xavi Pascual vencieron meritoriamente al cuadro amarillo, que estuvo bien comandado por Brad Newley (32 de valoración, 23+6). El Herbalife acusó su falta de eficacia desde la distancia (6/28), así como su falta de defensa (57 puntos al descanso) para poder plantarle cara a un equipo azulgrana que se jugará el liderato la próxima jornada ante el Valencia Basket.

 

Partido raro el que se jugó en Badalona. El Laboral Kutxa Baskonia acabó ganando con claridad, pero el duelo estuvo marcado por la infame cantidad de pérdidas de ambos equipos (más de 40). El FIATC Joventut, que suma 9 derrotas en los últimos 10 partidos y ve como el sueño de la Copa ya ha desvanecido, acusó el mal porcentaje desde el triple (7 de 26) y echó en falta a Demond Mallet en el puesto de base (lesionado). Solo Brandon Paul y Sergi Vidal llegaron a los dobles dígitos en anotación para los verdinegros, mientras hasta 5 jugadores de los vascos sumaron 10 o más puntos (destacando Adams con 18). Tras una primera mitad igualada, los de Perasovic se escaparon en el tercer cuarto con un parcial de 13-22 y siguieron aumentando brecha en el último hasta el 68-89 final.

 

El Morabanc Andorra tiene en su mano cumplir el sueño de la Copa del Rey. El conjunto de Joan Peñarroya logró su octava victoria de la temporada tras aplastar en casa a un Baloncesto Sevilla demasiado blando en defensa (92-73). Cinco jugadores de los locales acabaron en dobles dígitos en anotación, mientras seis superaron los 10 de valoración. Balvin fue el mejor de los andaluces (14+9).

 

Además…

 

  • El Iberostar Tenerife asaltó el Fontes do Sar con dos tiros libres decisivos de Nico Richotti a falta de 2,5 segundos. Los de Vidorreta aprovecharon la notable actuación de Salva Arco (20 puntos) para llevarse el gato al agua ante un Obradoiro en el que destacaron Waczynski y Caloiaro (16 y 17 puntos respectivamente). Resultado: 82-84.

 

  • El UCAM Murcia no falló en casa y superó a un Movistar Estudiantes que sigue complicándose la vida para la permanencia (83-70). Los de Katsikaris basaron su juego en Augusto Lima (15+5) y Vitor Benite (19), que compensaron el horrible porcentaje desde el triple (20%).

 

  • Tremendo vapuleo del Unicaja enfrente del RETAbet.es GBC. 39 puntos de diferencia pusieron en evidencia el escaso nivel del equipo vasco para plantarles cara a los fuertes lejos de casa. Dani Díez fue el que más se gustó (12+8+2). Los de la Costa del Sol siguen dependiendo de ellos mismos para clasificarse a la Copa del Rey: si ganan el próximo domingo, tendrán billete a A Coruña.

 

  • Victoria vital para el Dominion Bilbao Basket, que tuvo que sudar la camiseta para llevarse el partido de Manresa. En un partido trabado y emocionante hasta el final, Clevin Hannah obró desde la dirección el triunfo de su equipo (13+5+4). Los de Sito Alonso se clasificarán para la Copa si ganan la semana que viene.

 

 

MVP compartido

 

 

MVP

 

 

Algunas de las jugadas de la jornada…

 

 

 

 

 

Vídeo especial 1.000 partidos Valencia

 

 

 

Así está la clasificación

Comments are closed.