El Movistar Estudiantes ha anunciado este lunes el cese de Diego Ocampo como primer entrenador del club estudiantil. Los malos resultados y la falta de rendimiento de los nuevos fichajes han acabado ‘castigando’ al técnico gallego, que pagará, como suele ser habitual, los platos rotos de toda una plantilla. Se acaba así la etapa de Ocampo tras su llegada este verano sustituyendo a Txus Vidorreta.

 

Con 3 victorias en 16 jornadas, los colegiales son ahora mismo colistas (el Gipuzkoa Basket ya les ha superado). Sin embargo, la realidad es que están a tan solo dos triunfos de la permanencia, aunque con un calendario por delante complicado. En la segunda vuelta deberán jugar en Vitoria, Valencia, Real Madrid o Gran Canaria y recibirán a Barcelona y Unicaja.

 

Ocampo fue primer entrenador en Tarragona (llevando al club catalán a los playoffs de ascenso de la LEB en la mejor temporada de su historia), en Murcia… y reputado técnico asistente en Ourense, Girona y Sevilla. Conocido por su brillante tacto con los jóvenes, esperará ahora una nueva oportunidad. El club madrileño ha querido «agradecer a Diego Ocampo toda la dedicación y profesionalidad que ha mostrado en todo momento al realizar su trabajo como técnico colegial; y le desea la mayor de las suertes en sus nuevos retos profesionales».

 

Comments are closed.