Algún día tenía que llegar. El Valencia perdió el primer partido oficial de la temporada, después de haber estado 28 encuentros venciendo. Cuando menos se lo esperaba todo el mundo, en la Fonteta, los de Pedro Martínez se vieron superados sin ningún tipo de excusa por un Limoges sorprendente que rozó la perfección en todos los aspectos técnicos y tácticos (72-92).

 

El conjunto taronja se puso por detrás en el marcador en el primer cuarto (15-21), aunque luego espabiló y estableció las tablas al descanso (44-44). No obstante, la exhibición de Nobel Boungou-Colo, con un 23+3+2, comandó a una escuadra gala que se estaba jugando la vida para seguir con opciones en el Last 32. El Valencia paró de apretar cuando la diferencia ya rozaba los 20 puntos, y además de la victoria, los franceses se llevan un gran average de tierras valencianas.

 

 

Y así recibieron al Limoges en su regreso a Francia… 

 

 

Partido trascendental entre PAOK de Tesalónica y EWE Baskets Oldenburg. Ambos superados por Valencia, ganaron sus otros respectivos compromisos y se enfrentaron en un duelo importante para tomar posiciones privilegiadas. Los alemanes ganaron finalmente 68-81 gracias a un gran segundo cuarto (13-27). El control en la dirección de Chris Kamer fue vital (23+3+5+8).

 

Segunda victoria del Top 16 para el Alba Berlín, que se deshizo en su casa del Aris de Tesalónica (82-67). El Mercedes-Benz Arena fue testigo de un último cuarto brillante de su equipo (24-9), cuando el partido había seguido una tónica de igualdad permanente. El control del rebote fue uno de los aspectos que contribuyó a la victoria bávara (35-27), así como el apoyo de Dragan Milosavljevic, que rozó el triple-doble con un 16+10+9.

 

En el mismo grupo, el Emporio Armani Milano obró una victoria que se fue moldeando progresivamente ante el Neptunas Klaipeda (79-71). Los de Jasmin Repesa, aspirantes a llegar alto en la competición, tuvieron como referentes a Jamel McLean (15+9+2+3) y a Krunoslav Simon (15+5+5).

 

Comments are closed.