Igor Kokoskov es el nuevo seleccionador de Eslovenia tal y como anunció la federación eslovena de baloncesto este lunes. Y es que tras ser eliminados en los cuartos de final del pasado Eurobasket por Letonia y por ende, decepcionar a todo un país, el equipo esloveno echaba en falta la motivación y la garra que solo Kokoskov, el primer entrenador europeo que llegó a la NBA, podía aportarles.

 

Con apenas 19 años, un accidente de coche frenó a su carrera como jugador. Sin embargo, y he aquí la diferencia, solo los que transforman dificultades en oportunidades son los que acaban llegando lejos. Kokoskov no estaba dispuesto abandonar las canchas así como así. Desde que sufrió el accidente hasta ahora suma 16 temporadas de experiencia en la NBA; tres con los Clippers, cinco con los Pistons -la temporada del anillo- otras cinco con los Suns, dos con los Cavaliers y la última con los Utah Jazz. Además, llevar las riendas de una selección no le pilla de nuevas pues ya por 2008 fue nombrado primer entrenador del equipo de baloncesto nacional de Georgia.

 

Ni que decir hay que el nuevo entrenador de la selección eslovena es un perfecto conocedor de grandes ligas como la NBA. Aunque también es cierto que en la mayoría de equipos de los que ha formado parte ha tenido siempre un papel de asistente. Aun así, compañeros de profesión como Nikoloz Tskitishvili no han dudado nunca de sus capacidades: “Es un entrenador joven que todavía sigue mejorando, pero creo que está capacitado para entrenar a cualquiera de los grandes en Europa».

 

Y así, con garra, pero sobre todo con muchas ganas de ilusionar a una platilla que se fue algo tocada del pasado Eurobasket, llega Kokoskov a la selección de Eslovenia.

 

Comments are closed.