Una lesión acabó con su carrera como jugador a los 27 años. Desde ese momento comenzó a potenciar sus dotes de motivador y estratega, tomó las riendas del BC Prievidza  y lo llevó a la máxima categoría en 2007. En 2012 guió hacia el título de la Liga Nacional de Baloncesto de Suiza a los Lions de Genève, donde es ya toda una referencia.

 

Ahora, diez años después, la Federación Eslovaca de Baloncesto ha anunciado que será él, Ivan Rudez, quien dirija a la selección de Eslovaquia en el clasificatorio para el próximo europeo. El nuevo seleccionador del conjunto eslovaco llega con un claro propósito: restaurar la identidad de un equipo que ha perdido a Anton Gavel, su piedra angular.

 

Además  tal y como declaró en una entrevista para la SBA, su intención es crear en el vestuario un buen ambiente pues esta es “la base de cualquier éxito”, asegura. El croata combinará este puesto con el de entrenador del actual y ya mencionado campeón suizo Lions de Géneve. Y a su lado estará como asistente un excelente conocedor de la selección eslovaca, Milan Cernicky, anterior entrenador del combinado nacional.

 

Sí, para los que os lo estáis preguntando: Ivan es el hermano mayor de Damjan Rudez, actual jugador de los Minnesota Timberwolves y ex del CAI. Su misión será clara: llevar a Eslovaquia al Eurobasket por primera vez en su historia.

 

Comments are closed.