Según aparece recogido en el informe «The Business of Basketball», la NBA, considerada la mejor ligada del mundo, ha logrado incrementar el valor de sus 30 franquicias hasta una media de 1.250 millones de dólares, un 13% más que el último año gracias al incremento de un 74% de las ganancias, números espectaculares para una de las marcas deportivas, a nivel global, más consolidadas. Tan solo los Brooklyn Nets han terminado el año con más pérdidas que ingresos.

 

Los New York Knicks desbancan a los Lakers en la primera posición del ránking de valor de las franquicias gracias a la firma de un nuevo contrato de TV por cable y a la mejora de los planes preferenciales llevados a cabo. Gracias a ellos, los Knicks se alzan con un valor estimado de 3.000 millones de dólares frente a los 2.700 millones del equipo de California, números nada desdeñables. Solo una franquicia, como hemos mencionado anteriormente, registró pérdidas en este ejercicio: los Brooklyn Nets, con 5,7 millones de dólares más en gastos que ingresos. Este hecho pone de relieve y confirma el crecimiento y el intento de establecer una clara igualdad en la liga. Hace escasas temporadas hasta nueve franquicias contaban con pérdidas en una temporadas.

 

 

Los 30 equipos de la NBA fueron capaces de generar 5.200 millones de dólares en ingresos durante la última campaña con 900 millones de dólares de beneficios. Ambas cifras son récords históricos para una liga que firmó el pasado año los mayores contratos televisivos de la historia (24.000 millones en 9 años). El crecimiento motiva la aparición de nuevos proyectos de construcción de nuevos pabellones en Sacramento, Milwaukee y Oakland, sede de tres de los equipos que crecen con más rapidez.

 

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