Frenética jornada en la NBA con 11 partidos, entre los que destacan otro clínic más de los Golden State Warriors ante un rival potente del Este como los Chicago Bulls, la remontada heroica de New York, el récord histórico de Andre Drummond con 23 tiros libres fallados o una derrota más de Minnesota.

 

En un par de partidos, los Golden State Warriors se han cargado a 2 cocos de la Conferencia Este en su casa. Primero fueron los Cavaliers, y anoche no tuvieron piedad de los Chicago Bulls. La peor noche de Pau Gasol (1 punto, 0/8 en tiros de campo) fue uno de los ingredientes de la severa derrota de los de ‘Windy City’, que empezaron palmando bien pronto (18-34 al final del primer cuarto). Además, tuvieron una noche totalmente aciaga desde más allá del arco (1/20). Curry lideró a los de la Bahía con un 25+7+11.

 

 

Los Brooklyn Nets siguen dando muestras de debilidad y de falta de competitividad ante un muro como los Cleveland Cavaliers. Aunque la contienda empezó igualada y vistosa, con constantes idas y venidas, los del Barclays Center empezaron a desinflarse debido a la contundencia ofensiva de LeBron James (17+1+5) y a la eficacia reboteadora de Kevin Love (17+18).

 

 

Por fin se pudo ver una mejora en los Washington Wizards cuando se trata de jugar en casa. Los capitalinos, de los más irregulares de la liga, ganaron ayer cómodamente a unos Miami Heat de capa caída. De nuevo sin Dwyane Wade, a los de Florida no les bastó con Luol Deng (16+8). Por su parte, los Wizards estuvieron bien comandados por la dirección de John Wall (18+4+10).

 

Merecida y trabajada victoria de los Toronto Raptors en su compromiso ante los Boston Celtics. Aunque los canadienses empezaron el choque golpeando (30-20), los de Brad Stevens se reengancharon a su estela para disputarles constantemente el liderazgo. En alguna ocasión lo consiguieron, pero los Raptors hicieron valer el +4 que les sonreía en los últimos segundos para acabar de sellar el triunfo. El Air Canada Centre se rindió al 34+2+6 de DeMar DeRozan.

 

Los Detroit Pistons se llavaron de Houston un tosco y trabado partido. Los de Motown no pudieron comenzar de mejor manera: cortocircuitando a su oponente en defensa y generando en ataque (23-33). Los texanos, en algunos momentos apáticos, se encomendaron a un James Harden (33+17+14) que hizo el sexto triple-doble de su carrera. Viendo que no eran capaces de hacerles sombra, Bickerstaff ideó una estrategia al descanso. Nada más salir al parqué, los suyos iban a cometer 4 faltas en solo 5 segundos para tener el bonus levantado. ¿El motivo de esto? Cargar de faltas a Andre Drummond, que tiene el peor porcentaje de la liga, para que fuera a la línea. El sistema funcionó en un primer momento (64-61), pero cuando Drummond se sentaba el liderazgo volvía a los Pistons. Drummond lo hizo mejor de lo que se esperaba (13/36), y sus 23 tiros libres fallados son el récord histórico de la NBA.

 

El destino fue muy cruel con Minnesota. Los Timberwolves de Ricky Rubio (2+2+11), controlando el partido en su mayor parte, fueron destrozados anímicamente en la prórroga con un parcial de 17-5 que certificaba la victoria de los Dallas Mavericks. Los mejores jóvenes de Minny estuvieron estupendos (27+17+3 de Towns y 23+7+3 de Wiggins), pero no fueron capaces de frenar a un Chandler Parsons asombroso (30+8+2).

 

Los Oklahoma City Thunder no encontraron rival en los Charlotte Hornets. De nuevo, el tándem Durant-Westbrook (26+5+5 y 16+8+15) creó una conexión perfecta que permitió tener un partido tranquilo a los suyos. Kemba Walker estuvo correcto con un 21+2+2, y los de Carolina del Norte tuvieron muchos problemas para cerrar el rebote (51-34).

 

Los tremendos números de DeMarcus Cousins (36+16+3) fue lo que necesitó Sacramento Kings para asaltar el Staples Center ante Los Ángeles Lakers. El derbi de California fue muy vistoso, con una gran riqueza ofensiva de ambos equipos. Los angelinos no pudieron cerrar bien el rebote (41-59), lo que propició segundas oportunidades de unos Kings que se escaparon en la segunda mitad.

 

Continúan las buenas vibraciones que transmiten los Atlanta Hawks, Los de Mike Budenholzer llevan 3 victorias consecutivas tras la última conseguida ante los Portland Trail Blazers. La pareja de baile Bazemore-Millsap (23+5+5 y 23+9+2) fue la principal ponente del triunfo, mientras que el 28+3+3 de CJ McCollum acabó resultando demasiado corto.

 

Gran remontada de los New York Knicks ante los Utah Jazz. Los de la Gran Manzana forzaron la prórroga (de nuevo) gracias a una gran segunda mitad (62-51) y en el tiempo extrarreglamentario consolidaron la machada. En los de Salt Lake City dominaron tanto Gordon Hayward (27+3+5) como Rodney Hood (29+6+5, 5 triples). Carmelo rozó el triple-doble con un gran 30+7+9.

 

 

Los Philadelphia 76ers van mejorando su imagen. Han ganado 3 de sus últimos 10 partidos, algo impensable a inicio de temporada, y ayer demostraron competitividad en la victoria ante los Orlando Magic. El rookie Jahlil Okafor fue el líder del cuadro de Philly (20+5), y consigueron separarse en el electrónico gracias a un gran tercer cuarto (25-34).

 

 

Top 10 de la noche:

 

 

Comments are closed.