No hay manera de frenar al Perfumerías Avenida. Las incontestables líderes de la Liga Femenina consiguieron su decomisexta victoria consecutiva en Gran Canaria. Las fieles perseguidoras en la clasificación (Conquero, Mann-Filter y Girona) tampoco fallaron en sus compromisos.

 

El imparable Perfumerías Avenida se divirtió en la cancha del Spar Gran Canaria, endosando una victoria inapelable (66-99). El partido fue un tremendo show ofensivo de las salmantinas, que siguen en su camino a la consecución de otra Liga Femenina a base de victoria tras victoria (16 seguidas van). 6 de las 10 jugadoras obtuvieron dobles dígitos de valoración, aunque la que más destacó fue Ewelina Kobryn (20+6, 8/10 en tiros de campo).

 

Sufrido triunfo del Spar Citylift Girona en Fontajau ante el Quesos el Pastor de la Polvorosa (68-65). En un encuentro que no se decidió hasta el minuto final, las catalanas fueron guiadas por la anotación de Italee Lucas (18+1+3), que, sin embargo, perdió 5 balones. Las zamoranas, con 2 jugadoras en el banquillo, tuvieron como líder a Dragana Svitlica (12+9+3).

 

El mejor remedio para poner fin a las 3 derrotas consecutivas del C.R.E.F. ¡Hola! era visitar la pista del Añares Rioja ISB (49-78). Las guipozcoanas continúan arrastrando un infernal balance de 0-17 y sufrieron la contundente superioridad de un equipo que batalla por la media tabla. No obstante, y de nuevo, hubo una jugadora en el farolillo rojo de la liga que lo hizo francamente bien. Hablamos de Maria Davydova (20+10+4). El triunfo estuvo liderado por  Shajuan Weaver (18+11+3) y Shakeya Leary (18+7).

 

 

El CB Conquero sigue sumando y se echó al zurrón un nuevo triunfo a costa del Campus Promete (95-80). En un partido muy completo y con una vorágine anotadora, las onubenses hicieron gala de su mejor jugadora, Adaora Elonu, que tuvo una de sus mejores noches con un 28+10+3 y 8 faltas recibidas. Además, Talia Caldwell fue otro componente imprescindible en la pintura (16+16).

 

 

Ajustadísima victoria del Mann-Filter en su visita al IDK Gipuzkoa (61-62). El duelo se decidió con el tiempo ya consumido con 2 tiros libres convertidos por Sheana Mosch, que revertían el marcador in extremis. No fue el mejor partido de Paola Ferrari, que estuvo muy fallona (6/19 en tiros de campo), pero fue providencial anotando en los momentos decisivos. La exhibición de Oumoul Sarr quedó sin premio (24+9+5).

 

 

El Star Center-Uni Ferrol sigue consolidándose como uno de los equipos más en forma ahora mismo, y consiguió en Bembibre su tercera victoria consecutiva (58-66). Todo lo contrario sucede con el conjunto castellanoleonés, que lleva 2 jornadas consecutivas siendo derrotado. Hay que subrallar que el Bembibre acabó teniendo mejor valoración que el Uni-Ferrol (62-59).

 

Un gran inicio (4-16) fue la clave de la relevante victoria del Cadí La Seu en su visita al Gernika Bizkia (60-71). Las catalanas están a sólo 2 partidos del Girona, por lo que cada triunfo es muy importante. Destacamos el papel del tándem Pérez-Montoliu, que encajó a la perfección con un 15+4 y un 12+3+3, respectivamente.

 

 

CLASIFICACIÓN:

 

foto_2546

Comments are closed.