Trepidante noche en la NBA con hasta 8 partidos en los que destacan el thriller del Madison con Durant rozando los 50, Nowitzki ‘clutch’ en el Staples, la buena racha de Toronto y la victoria del honor de los Sixers ante los Suns. 

 

Un thriller el que se vivió anoche en el Madison Square Garden. Los Thunder sudaron la gota gorda para vencer a los Knicks en la prórroga. «Seguimos haciendo nuestro trabajo sin mirar a nadie más. Queremos ser cada día mejores», afirmó Durant tras su exhibición. La estrella de Oklahoma se fue hasta los 44 puntos y 14 rebotes, anotando la canasta que forzó la prórroga y decidiendo con siete puntos en el tiempo extra. Westbrook, como de costumbre, fue su escudero más fiel (30+8+10). Porzingis terminó con 15 puntos y Galloway con 21, pero los de NY echaron en falta a Melo.

 

 

Partido para el recuerdo en el Staples. No porque los Lakers pudiesen competir de tú a tú con los Mavericks (que lo hicieron), sino porque iba a ser el último partido entre Nowitzki y Kobe. Desgraciadamente, la estrella angelina no pudo jugar, pero sí estuvo en el banquillo para animar a su equipo. El partido se decidió a falta de 2 segundos con una canasta de Dirk y su arquetípico ‘fade-away’. Lo mejor, el reconocimiento de Bryant tras la canasta, con una palmadita en el culo y un gesto con la cara de aprobación y respeto. Esto es la NBA.

 

 

Además…

 

  • Con Wade y Bosh, que se combinaron para un total de 54 puntos, Miami sueña a lo grande. Tras superar a los Bulls, anoche vencieron a los Nets en un back-to-back que no se les hizo largo. Y eso que los de Spoelstra no tuvieron ni a Dragic ni a Whiteside, pero Wade se encargó de asegurar el triunfo en los minutos finales, haciendo inútiles los 20 puntos de Andrea Bargnani.

 

  • Nueva decepción de los Wizards. Y no por perder contra los Raptors, el segundo mejor equipo en el Este y quizás el que más en forma está de la liga (con permiso de GSW), sino por una defensa inexistente que les puede acabar dejando sin Playoffs. «Posiblemente seamos los peores de la liga», espetó John Wall al término del encuentro. Eso sí, fue Kyle Lowry el que le metió 29 puntos…

 

  • Era uno de los partidos más flojos de la noche. Al menos a nivel clasificatorio. Pero fue más atractivo de lo esperado. Los Sixers derrotaron a los Suns y ya suman siete victorias, lo que les permite soñar con no acabar como los peores de la liga. Goodwin destacó para los de Arizona (26), pero el efecto Ish Smith (20) sigue haciéndose notar en Philadelphia.

 

  • Volvió Jason Kidd al banquillo… y los Bucks derrotaron a los Magic en un buen partido del tándem Middleton-Antetokounmpo, que terminaron con 25 puntos cada uno (el griego con 8 mates). Los de Florida, que soñaban con Playoffs, empiezan a desinflarse: 11 derrotas en los últimos 12 partidos. Oladipo (18) y Vucevic (16) no son capaces de revertir la situación.

 

 

  • La lucha por el octavo puesto en el Oeste está muy igualada. Y anoche los Blazers se la arrebataron a los Kings, que acusaron el cansancio de la prórroga ante Charlotte el día anterior. Cousins no pudo repetir su exhibición (se quedó en 17 puntos con un 4 de 21 en tiros de campo) y Gay causó baja. En ese contexto, Lillard se fue hasta los 15 puntos y 13 asistencias para liderar a los de Oregon.

 

 

Top 10 de la noche

 

 

Homenaje de la NBA a Vince Carter por su 39º cumpleaños

 

Comments are closed.