El TGN Bàsquet anunció esta semana la contratación de la jugadora norteamericana Stephanie «Ace» Douglas (@Yourdouggie15) para reforzar el equipo senior A, el Tarragona Fem Bàsquet, hasta final de curso. Douglas, nacida en 1984 y que mide 1,72m, es una base que formó parte la temporada 2014-2015 del mítico equipo de baloncesto The Harlem Globetrotters (febrero-septiembre 2015), siendo una de las 13 únicas mujeres que ha jugado con este conjunto donde la habilidad con el balón y el espectáculo son sus principales características.

 

 

«Debe ser nuestro referente ofensivo. Lleva algunos meses sin jugar pero se trata de una jugadora muy potente físicamente, que toma siempre buenas decisiones en ataque, tiene un buen muñeca y una gran visión de juego «, dice el entrenador Albert del Rey. La base de Detroit cubrirá la baja de Analía Casado, que se encuentra fuera del equipo por culpa de una trombosis en su brazo hace casi dos meses. Aunque ha jugado habitualmente como directora de juego, Douglas puede ocupar todas las posiciones exteriores del equipo. Con gran habilidad con el balón en sus manos, también es una jugadora que destaca por su potencial físico.

 

Stephanie Douglas se formó en la universidad de Temple (NCAA 1, 2003/2004), Meridian College JC (NCAA) y Ball State University (NCAA 1, 2005-2007) y Tarragona será su segunda experiencia en Europa porque en la temporada 2013-2014 jugó en la segunda Bundesliga de Alemania (Group South), en el TSV Amicitia Viernheim, donde hizo una media de 13,7 puntos, 6 asistencias, 4 balones recuperados y 5 rebotes por partido.

 

En el siguiente vídeo, Stephanie Douglas (número 3 y vistiendo de negro) en un encuentro de la liga alemana:

 

 

Fuente: Comunicado oficial

Comments are closed.