Era un secreto a voces, y este viernes se ha hecho oficial. Sergio Valdeolmillos es el nuevo entrenador del Movistar Estudiantes, sustituyendo así a Diego Ocampo. El entrenador granadino regresa a la ACB ocho años después tras abandonar el Marinos de Anzoátegui venezolano, actual campeón de la LPB.

 

Desde 2011, y en diferentes etapas, ha sido seleccionador de México, país con el que disputó el Mundial 2014 y ha logrado ser campeón del Centrobasket 2014, el FIBA América y Campeonato COCACA 2013, y la plata de los Panamericanos 2011. Licenciado en INEF, tiene amplia experiencia en baloncesto de clubes en España, destacando las seis temporadas en el banquillo del CB Granada, club al que ascendió desde LEB en 2003 y en el que estuvo hasta 2008.

 

Anteriormente, tras dirigir en las categorías base del Granada, pasó por Ciudad de Huelva (con el que ascendió de Primera División a ACB en cuatro temporadas (1993 a 1998), Club Ourense Baloncesto (entre 1998 y 2000, consiguiendo el ascenso en 1999) y Algeciras. Tras su conocida etapa en el CB Granada, Valdeolmillos dirigió a Breogán, Halcones Xalapa (México) y Marinos de Anzoátegui (Venezuela), además de al equipo nacional mexicano.

 

 

Fuente: Comunicado Estudiantes

Comments are closed.