En el 18º programa de Triple Amenaza hablamos con el exentrenador de Movistar Estudiantes, Diego Ocampo. El técnico gallego nos atendió muy amablemente para valorar su salida del club estudiantil, su futuro inmediato y la opinión sobre temas de actualidad de nuestro baloncesto.

 

En primer lugar… ¿Cómo estás tras el despido?

 

Es una situación nueva para mí. Asumiendo poco a poco lo que ha pasado e intentando que pase el tiempo para coger perspectiva y aprender de todos estos meses.

 

¿Crees que fue una decisión inesperada?

 

Bueno, yo nunca estoy en casa de los demás. Yo estaba centrado en mi trabajo para cumplir los objetivos marcados a principio de temporada. Evidentemente no me planteaba nada de esto, pero forma parte de nuestra profesión.

 

¿Cuál era la relación con la directiva?

 

Muy buena, máxima comunicación a diario para sacar el proyecto adelante. Decir otra cosa ahora sería injusto. Hemos trabajado codo con codo por el bien del equipo.

 

¿Se es injusto con los entrenadores?

 

Bueno, todos tenemos nuestras responsabilidades. No sé si es justo o injusto el trato que recibimos, pero es la pura realidad. Si no entendemos que siempre estamos expuestos a criticas no podemos ejercer la profesión.

 

¿Consideras que eras la pieza ideal para Estudiantes?

 

Bueno, puede ser. Me gusta entrenar a gente joven. Pero ojo, a veces ponemos demasiados clichés. Yo quiero entrenar a gente a la que le guste aprender. Hay jóvenes muy vagos y sin ganas de aprender y jugadores más grandes que quieren empaparse hasta los 40 años. Yo he estado muy orgulloso del trabajo de todos mis jugadores a lo largo de estos meses, aunque los resultados luego no hayan sido los deseados.

 

¿Qué futuro le ves a jugadores como Darío Brizuela o Juancho Hernangómez? 

 

Tienen un talento innato evidente, pero luego son gente que trabajan muchísimo en el día a día y tienen los valores necesarios para tener una buena trayectoria. Saben que deben ir poco a poco para llegar a lo más alto.

 

Opinión sobre ‘caso Slaughter’

 

Tiene que haber una norma igual para todos. No sé el efecto retroactivo que puede tener, porque en deporte es muy complicado eso de quitar títulos a posteriori. Hay que intentar crear una ley justa para todos… y que se cumpla a rajatabla.

 

Opinión sobre ‘ascensos/descensos ACB’

 

Hay que entender que hay dos descensos y dos ascensos deportivamente hablando. Hay que partir de esa premisa. A partir de ahí, los equipos de LEB, cuando consiguen el ascenso, tienen que reunir una serie de requisitos. Creo que es bueno que haya ascensos para oxigenar la liga y aumente la competitividad. También entiendo que la ACB quiera una liga de máximo nivel, donde todos los protagonistas estén al corriente de pago… Pero insisto, que todas las normas se cumplan en todos los equipos, no sólo en los de LEB.

 

 

A partir del minuto 14, escucha la entrevista en audio:

 

 

Comments are closed.