El Movistar Estudiantes ha anunciado este miércoles la incorporación de Pavel Pumprla. El checo llega procedente del Spirou Charleroi belga, con el que esta temporada ha disputado un total de 13 partidos, en los que ha promediado 5,8 puntos, 3 rebotes y 1,2 asistencias en 20 minutos de juego.

 

 

El alero destaca por su energía sobre la pista y su actividad defensiva. Pumprla conoce de sobras la Liga Endesa, puesto que formó parte de la plantilla de Rio Natura Monbus Obradoiro las últimas 3 temporadas.

 

En la temporada 2012/2013 llegó al conjunto gallego procedente del CEZ Nymburk –equipo en el que también estuvo 3 años, y con el que se enfrentó a Movistar Estudiantes en Eurocup-, y fue desde el inicio un hombre clave para Moncho Fernández, promediando 7 puntos, 3 rebotes y 9 de valoración en 22 minutos, números que ha mantenido, dentro de una espectacular regularidad, hasta su salida el pasado verano.

 

En sus dos últimas temporadas en Santiago ha sido un hombre clave tanto dentro como fuera de la pista, destacando su identificación con la ciudad y el club, y su conexión con la afición, por ser un jugador que deja todo sobre la cancha.

 

 

 

Fuente: Comunicado oficial

Comments are closed.