La noche NBA de ayer domingo nos dejó 10 partidos en una jornada especial. Especial porque tuvo momentos emocionantes y récords históricos. El United Center de Chicago fue testigo del último duelo entre Kobe y Pau, Anthony Davis explotó con 59 puntos con sus Pelicans y Dirk Nowitzki sigue ensanchando su legado y traspasó la barrera de los 29.000 puntos.

 

Kobe jugó el último partido contra su hermano Pau. En el United Center de Chicago, la casa de un tal Jordan, la Mamba nos regaló su última exhibición en Windy City. Fue un partido realmente emocionante. En lo meramente deportivo, los Bulls se dieron un baño de confianza al ganar a la franquicia oro y púrpura en un espectáculo anotador (126-115). Un Gasol talismán en la pintura (21+7+5) volvió a asociarse a la perfección con un Rose sublime en la creación (24+7+6). Esta victoria es la segunda consecutiva para los de Illinois, hecho que no sucedía desde el pasado 8 de enero.

 

 

Un sólo nombre: Anthony Davis. El espectáculo que sirvió anoche ante los Detroit Pistons (59+20+4, 24/34 en tiros de campo y 9/10 en tiros libres) fue para grabarlo y para no dejar de ver. La indiscutible piedra angular de los New Orleans se bastó consigo mismo para ganar en Motown. Reggie Jackson no obtuvo recompensa para los suyos, pero también se marcó un partido digno de aplauso (34+4+4).

 

 

Dirk Nowitzki hizo historia. El káiser superó, en la victoria de anoche contra los Philadelphia 76ers, la barrera de los 29.000 puntos en su carrera profesional. Nowitzki se convierte en el sexto hombre de la historia en la NBA en cruzar esa frontera, tras Abdul-Jabbar, Malone, Bryant, Jordan y Chamberlain.

 

 

La máquina no acaba de carburar en Oklahoma tras el parón del All-Star. Los Thunder han perdido los 2 partidos que han jugado esta semana, ambos en su Cheesapeake ante Indiana y Cleveland. Derrotas que no encienden ninguna alarma, pero que trastocan psicológicamente. Los Cavaliers de LeBron (25+7+11) vapulearon a los Westbrook (20+9+11) y compañía en una batalla que no tuvo historia.

 

Además…

 

  • Los San Antonio Spurs se olvidaron de última dura derrota con una victoria disputada en Phoenix. Los Suns llevaron el partido a su terreno y dispusieron un nivel muy alto, incomodando a los texanos y sin dejarles hacer su juego. Patty Mills acabó con un 21+3+5.

 

  • Victoria de honor de los Boston Celtics en el Pepsi Center de Denver. Desplegando un juego vistoso y alegre, los de Brad Stevens arrastraron durante todo el partido su gran arrancada (17-35). Isaiah Thomas desempeñó a la perfección su rol y acabó con un 22+3+12 liderando a los verdes.

 

  • Kemba Walker fue el espíritu que guió a los Charlotte Hornets a sumar una nueva victoria en Brooklyn. Tras vencer en Milwaukee, los de Carolina del Norte demostraron seguir en un gran estado de forma después del All-Star y ya acumulan 5 victorias consecutivas.

 

  • Vibrante encuentro entre los Orlando Magic y los Indiana Pacers, que se saldó con un triunfo más para los de Paul George. Hasta el último tiro no se decidió el signo del encuentro: Evan Fournier erró el tiro que hubiera enviado el duelo a la prórroga. George fue el mejor de los de Indianápolis con un 20+4+6.

 

  • Los Toronto Raptors recuperaron la sonrisa al rescatar una victoria de Memphis. Los canadienses dominaron el tempo del partido, ganando todos los cuartos, aunque los Grizzlies de un gran Zach Randolph (18+6+2) siempre estaban al acecho.

 

  • Como si de un calcetín se tratase, los Portland Trail Blazers tuvieron que revertir una situación inicial complicada ante los Utah Jazz (18-25). Los de Oregón, que llegaban eufóricos tras humillar a los Golden State Warriors, siguen en estado de jolgorio y se adjudican la mejor racha de la Conferencia Oeste con 5 victorias seguidas.

 

 

Top 10 de la noche:

 

Comments are closed.