Noche con diez partidos en la mejor liga del mundo, donde Stephen Curry sigue como un tiro para lograr su segundo MVP de forma consecutiva. El base de los Warriors iguala el récord de Kyle Korver de más partidos anotando un triple, con 127, al mismo tiempo que los Warriors se deshicieron de Miami Heat. Además OKC batió a Dallas a pesar del debut de David Lee, y Chicago rompió las tres victorias seguidas de Washington tras el All Star con un buen Pau Gasol.

Charlotte Hornets 103 – 114 Miami Heat

El dúo formado por Kyrie Irving y Lebron James, con 23 puntos cada uno, superó sin excesivos problemas a unos Hornets que tuvieron en Kemba Walker de nuevo a su mejor hombre. El base finalizó con 20 puntos y 6 asistencias, pero nada pudo hacer ante el dominio de las dos estrellas locales. El choque se rompió en el segundo cuarto, donde un parcial de 40-28 dejó el camino llano para que Cleveland se rehiciese ante su mal partido de la pasada noche frente a Detroit Pistons.

New York Knicks 105 – 108 Indiana Pacers

Los Pacers se están aficionando a los finales ajustados, y a diferencia de lo sucedido frente a Miami, ayer lograron la victoria con una exhibición de Paul George en la segunda mitad. El alero All Star de Indiana anotó 25 de sus 27 puntos en los segundos 24 minutos y selló una victoria que el letón Porzingis pudo evitar con un triple frontal a falta de 10 segundos para terminar el choque. El novato de los Knicks fue el mejor con 22 puntos, pero la mano se le hizo pequeña ante el tiro definitivo que podría haber puesto al conjunto de la gran manzana por delante en el marcador a falta de una posesión.

https://www.youtube.com/watch?v=RBg6ORm93xE

Philadelphia 76ers 91 – 111 Detroit Pistons

Cómoda victoria de Detroit frente al peor equipo de la liga tras su enorme esfuerzo la pasada madrugada en casa de Cleveland Cavaliers. Con Tobias Harries estabilizado en el quinteto titular, los de la Motown se repartieron el ataque, logrando hasta seis jugadores superar la barrera de los 10 puntos. El ex de Milwaukee y Orlando anotó 22, mientras que Drummond logró un doble doble de 12 puntos y 18 rebotes. Philadelphia sigue sin competir, pero tuvo en Hollis Thompson a su mejor anotador con 19 desde el banquillo.

Golden State Warriors 118 – 112 Miami Heat

Curry y Thompson explotaron y se combinaron para lograr 75 puntos de los 118 que le hicieron falta a los Warriors para liquidar a un nuevo rival, esta vez Miami, en el American Airlines Arena. El conjunto de Florida peleó con todo durante los 48 minutos liderando a falta de 1 minuto para el final. Pero de nuevo apareció CUrry con un triple desde la frontal y otro con la oposición de Whiteside para matar un partido que Wade pudo empatar con un floater que se quedó corto. Victoria número 51 de unos Warriors que cada vez están más y más cerca del legendario récord de los Bulls de Jordan. Además el actual MVP de la liga logró igualar el récord establecido de más partidos con al menos un triple anotado, fijado en 127.

https://www.youtube.com/watch?v=qtQd6ViS2UY

Minnesota Timberwolves 105 – 114 Toronto Raptors

Otra victoria más para unos Raptors que suman así su octava victoria seguidas a costa de unos Wolves que competieron pero que no pueden plantar cara al potencial ofensivo de unos Raptors que asustan en la conferencia este. El conjunto de Casey volvió a tener en su dupla exterior el liderazgo necesario para sacar la victoria en casa. DeRozan se fue hasta los 31 puntos, mientras Lowry volvió a hacer un poco de todo. El discreto partido de Rubio (12 asistencias pero solo 3 tiros de campo), supuso el contrapunto a un Dieng que está dando su mejor versión en su rol de jugador titular. El senegalés anotó 21 puntos y capturó 8 rebotes, a demás de fallar solamente un tiro de campo.

Washington Wizards 104 – 109 Chicago Bulls

El casi triple doble de Pau Gasol (10 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias) ayudó a unos buenos Bulls a romper la racha de tres victorias consecutivas d elos Wizards en su visita al United Center. Sin Rose, baja por lesión menor, tuvo que ser el núcleo de secundarios de Chicago, con McDermott desde el banquillo, el encargado de liderar una victoria importantísima frente a un rival muy crecido tras el parón por el All Star. Wall volvió a ser el mejor jugador de los capitalinos con 16 puntos y 7 asistencias.

https://www.youtube.com/watch?v=wvD5CJ3SxF4

Los Angeles Lakers 119-128 Memphis Grizzlies

Se divierton los Grizzlies a costa de unos Lakers que no levantan cabeza y ya esperan con ganas la próxima temporada. Con Jeff Green en el quinteto titular, fue Matt Barnes el líder anotador de la franquicia de Tenneesse al anotar 25 puntos, bien secundado por COnley y P.J Hairston con 24 y 17 puntos respectivamente. El mal partido de Bryant fue tapado por la excelente labor del backcourt titular de los angelinos, que dejó a Clarkson y Russell con 28 y 22 puntos respectivamente, a pesar de ser en vano tras las falta de competitividad del conjunto dirigido por Byron Scott.

Oklahoma City Thunder 116 – 103 Dallas Mavericks

Ni el debut de David Lee con la camiseta de los Mavs ayudó a los tejanos a sacar una victoria más que complicada frente a un rival que venía de perder sus últimos dos encuentros frente a Indiana y Cleveland. Durant y Westbrook volvieron a ser los mejores de los visitantes con 24 puntos cada uno, bien secundados por el juego interior formado por Ibaka y Steven Adams. El choque perdió la igualdad en el primer y último cuarto, donde los Thunder apretaron el aceleador en defensa y dejaron a los Mavs en 24 y 22 puntos respectivamente. El debut de Lee dejó un total de 4 puntos y 4 rebotes en apenas 15 minutos de juego desde el banquillo.

San Antonio Spurs 108 – 92 Sacramento Kings

El segundo partido en toda la carrera de Tim Duncan en el que no logra anotar una sola canasta no impidió la victoria del segundo mejor equipo de la liga frente a los Kings, en los que de nuevo solo destacó el center DeMarcus Cousins. La vuelta de Leonard tras varios partidos de lesión volvió a dejar un vendaval ofensivo de los Spurs, que tuvieron en Tony Parker a su máximo anotador con 23 puntos. Mientras, el alero estrella de los Spurs se quedó en 18. Por parte de Sacramento, que se hunde lejos del 50%, Cousins se vio solo ante el peligro pese a sus 22 puntos y 10 rebotes.

 

El top 10

 

Comments are closed.