Salvo sorpresa mayúscula, el Anadolu Efes estará en los cuartos de final de la Euroliga. Pero el conjunto de Ivkovic es quinto actualmente en el Grupo E (balance de 3-4) y ha querido reforzarse para esta segunda vuelta del Top 16. Y lo ha hecho con el base Elijah Johnson.

Johnson es un base de 25 años y 1,93m, muy atlético y con una ilusión enorme. En primer lugar porque jugará en un equipo aspirante al título… pero lo más importante: procede del Pertevniyal Genclik, el ‘filial’ del Efes en la segunda división de Turquía, por lo que el salto cualitativo que pega es bestial. Actualmente estaba promediando 22,3 puntos por encuentro (con un notable 40% en triples), a lo que añadía 5 rebotes y casi 4 asistencias. Cifras más que interesantes para un jugador formado en Kansas (campeón de la NCAA en 2012), que pasó por el Rosa Radom polaco y el Panelefsiniakos griego.

Johnson será una pieza más para una plantilla competitiva y que actualmente cuenta ya con bases de alto nivel como Heurtel, Granger y el joven Korkmaz. Veremos si es capaz de mantener el nivel mostrado en categorías de un nivel inferior.

 

Así juega:

El más nuevo El más antiguo Más votado
Notify of