Trámite superado. El Herbalife Gran Canaria ya es el único equipo español que se mantiene en pie en esta edición de la Eurocup tras llevarse la eliminatoria ante el Limoges. No obstante, los isleños se relajaron y acabaron perdiendo contra los franceses. Los otros equipos que también han conseguido su billete a cuartos son el Emporio Armani Milano, el Stelmet Zielona Gora y el Nizhny.

La derrota más dulce de la temporada para el Herbalife Gran Canaria llegó hoy ante el Limoges. El que fue hace semanas la bestia negra del Valencia Basket no pudo remontar la considerable diferencia negativa que arrastraban desde el encuentro en Francia (65-82). Esa diferencia es la que permitió al conjunto de García-Reneses pecar de relajación en la mayor parte del partido. El colchón estuvo siempre a raya, pero llegaron a estar 8 abajo (44-52, min 26). Alen Omic (15+7 y 7 faltas recibidas) contribuyó en gran medida a la victoria pío-pío desde la pintura.

Tenían que ganar de 5 o más. Y ganaron de 17 (54-71). El Stelmet Zielona Gora certificó su billete para los cuartos de final en el partido de vuelta dejando en el camino al Unics Kazan de Quino Colom. En un mal partido del base español, los polacos exhibieron una gran defensa que dejó a su rival en tan sólo 54 puntos. Dee Bost fue el mejor con un 17+5+7. El Zielona Gora aterrizaó en la Eurocup tras su fiasco en la Euroliga, y ahora ya está entre los 8 mejores.

+3 en la ida y +3 en la vuelta. Suficiente. El Emporio Armani Milano tuvo que pasarlas canutas para superar también en la segunda ronda al Banvit Bandirma (79-76), rival que vendió muy cara su eliminación. Jamel McLean (16+7 y 7 faltas recibidas), que salió desde el banquillo, fue el líder de los italianos en el parqué del Mediolanum. Los otomanos, sin embargo, llegaron a tomar la iniciativa en el marcador en algún momento (41-47 al descanso) y pudieron haber ganado de no ser por una desconexión final.

El Zenit se dejó la camiseta por la épica ante el Nizhny (89-74). El -26 de la ida planetaba una coyuntura extremadamente difícil para los de San Petersburgo, pero éstos mostraron una actitud gladiadora en este partido de vuelta. Aunque también hay que tener en cuenta la relajación del Nizhny a partir del descanso, el partido del conjunto azul fue muy bueno. Con la contienda totalmente bajo control (41-43), Bagatskis dio minutos a sus jugadores secundarios, mientras que el Zenit optó por conservar a sus mejores hombres y recortar distancias.

ASÍ QUEDAN LOS CUARTOS:

Bayern de Múnich – Galatasaray

Herbalife Gran Canaria – Stelmet Zielona Gora

Estrasburgo – Nizhny

Emporio Armani Milano – Dolomiti Energia Trento

Comments are closed.