Aunque no se puede afirmar aquello de «vuelve a casa por Navidad», Novica Velickovic regresa al club dónde empezó su trayectoria. Tras desvincularse del Trabzonspor turco, el pívot de 2,05m y 29 años volverá a vestir la camiseta del mítico Partizan de Belgrado.

 Velickovic empezó jugando en el KK Drvomarket en 1996. Posteriormente jugó en el KK Zemun de 1998 a 2001 antes de firmar por el Partizán de Belgrado en 2001. Su debut con el primer equipo no fue hasta 2004. Desde entonces, hasta 2009, ganó 5 ligas consecutivas y fue el MVP de la Liga Adriática en la Final Four. Ese mismo verano llegaría al Real Madrid, donde estuvo tres años sin pena ni gloria. Tras más de medio año sin jugar por una operación en la rodilla, fichó por el KK Mega Vizura (Serbia) en 2013 y en 2014 voló hacia Alemania para vestir la camiseta del Brose Baskets.

Además, el Zenit de San Petesburgo, que salvo milagro caerá eliminado este miércoles en la Eurocup, se ha reforzado con un trotamundos del baloncesto europeo. Omar Thomas, escolta de 1,96m y 34 años, llega al conjunto ruso para reforzar el perímetro. Hace 11 años llegó a tener un workout con los Seattle SuperSonics, aunque no logró convencer. Desde entonces ha pasado por la D-League y tiene una holgada trayectoria en Europa: Pau Orthez, Avellino, Brindisi, Estrella Roja… y es campeón de la FIBA Eurocup Challenge con el Krasnye Krylia en 2013. Experiencia para un conjunto que luchará por seguir creciendo como proyecto.

Comments are closed.