Ya es oficial. La FIBA y la ULEB han firmado el acuerdo con el que se certifica la creación de la Basketball Champions League, competición europea de clubes cuyos derechos son equitativos entre la FIBA y la asociación de ligas europeas.

El proyecto Basketball Champions League ya ha salido a la luz, inmerso en una profunda guerra con la Euroliga (hace 2 semanas la Euroliga denunció a la FIBA). En una junta celebrada hoy jueves en los alrededores de Ginebra se ha estructurado la organización de la competición, así como la contratación del personal y asesores necesarios.

La liga española no ha hecho acto de presencia en la celebración del acto, del mismo modo que la liga adriática y la VTB. Los 10 países que han firmado el acuerdo son: Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Lituania Polonia y Turquía.

Este hecho hace que la intercomunicación entre la FIBA y las diferentes ligas domésticas vaya a ser mucho más fluida a partir de ahora, gracias a la creación de un organismo independiente con sede en Suiza.

La Basketball Champions League será oficialmente presentada el próximo 21 de marzo en París.

Comments are closed.