Trepidante jornada 22 de la Liga Endesa en la que el Valencia mantiene el coliderato junto al Barça, el Madrid asaltó Gran Canaria con una exhibición ofensiva y los Playoffs siguen apretándose ya que Andorra, UCAM Murcia y Penya ganaron.

No era un partido fácil. Porque Fuenlabrada llegaba en buen momento de forma y porque Valencia venía de «perder» el liderato. Pero los taronja sacaron su orgullo en el Fernando Martín y doblegaron a los de Jota Cuspinera en un partido coral (81-86). Hamilton, Shurna y San Emeterio llegaron a los 15 puntos, mientras Rafa Martínez y Sikma sumaron 13 cada uno. Los 6 triples en 24 minutos de Scott, insuficientes para los madrileños.

La reedición de Copa no pudo ser más bonita. Un homenaje al juego ofensivo. Borrachera de triples (19 del Madrid y 28 entre ambos equipos) y un partido que se llevó el Madrid 93-103 ante un Herbalife Gran Canaria que no dejó de dar guerra hasta los últimos minutos. Ayón (21+5+4, 33 de valoración), Sergio Rodríguez (17 con 5 triples) y Maciulis (13)-Nocioni (15) fueron los estandartes de los de Laso, con Oliver (18) y Omic (17) intentando lo imposible en el bando canario.

Recital del Baskonia en el derbi vasco ante un Bilbao Basket irreconocible (108-62). Los de Perasovic superaron los 20 puntos en cada cuarto, llegando a los 31 en el segundo, con el que rompieron el partido. Los de Sito Alonso apenas llegaron al 15% en triples y al 40% en tiros de dos, con 24 pérdidas que tiraron por tierra cualquier intento de asalto al Buesa. Darius Adams fue sin duda el mejor de los vitorianos (30 puntos y 8 faltas recibidas).

La crónica: Barcelona 83-77 Unicaja

Comenzó mejor Unicaja, ofreciendo un juego intenso en defensa y efectivo en ataque. Con la marcha de Hendrix, Cooley decidió dar un paso al frente a la pintura, haciendo un descosido a Samuels y Tomic, aún a un nivel bajo. Con un 5-14 saltaban las primeras alarmas en el Palau, pero Satoransky y Vezenkov reducían diferencias al final del primer cuarto (21-24). Poco cambió el guión en el segundo periodo. Los azulgrana, apáticos en el tiro y erráticos en la circulación, veían como Suárez y Kuzminskas dolían de fuera adentro. Al descanso, 42-49 y con una sonora pitada del Palau hacia los jugadores y Pascual.

Pero tras el paso por los vestuarios hubo un cambio de actitud. Más intensidad y, sobre todo, más acierto en ataque (hasta cuatro triples casi consecutivos, con Arroyo ‘on fire’). Los azulgrana se iban al último cuarto por delante en el marcador (65-64). Y el último periodo fue relativamente sencillo para el Barça, que vio como Unicaja se derrumbó física y anímicamente, escapándose poco a poco en el marcador.

Además…

  • Increíble remontada del FIATC Joventut en casa ante un Baloncesto Sevilla que rozó una victoria importantísima (89-83), pero que no pudo hacer nada ante el trío Mallet-Vidal-Suton, que se combinó para un total de 46 de valoración. El último cuarto, en el que los verdinegros anotaron 31 puntos, fue decisivo.
  • El Morabanc Andorra se acerca a los Playoffs tras vencer en casa a un Movistar Estudiantes que tuvo en sus manos el triunfo (84-82). Y lo hizo gracias a un Schreiner que clavó un triple decisivo a falta de 4 segundos. Laprovittola, que se fue hasta los 23 puntos, no pudo evitar la derrota de los estudiantiles.
  • Cómoda victoria del UCAM Murcia en casa ante un inofensivo RETAbet.es GBC (78-64), que se quedó en un pobre 3 de 18 en triples. Radovic, con un 12+4+4, fue el mejor de los de Katsikaris.
  • Va recuperando el vuelo el CAI Zaragoza, que superó como local al Iberostar Tenerife (78-65) gracias a los 18 puntos de Sastre y al 14+8 de Jelovac. El 25-9 del segundo cuarto fue determinante.
  • El Obradoiro ganó al fin fuera de casa ante un ICL Manresa que sigue en crisis y estancado con siete victorias (64-81). El brasileño Caloiaro, con 23 puntos y 6 rebotes, fue el mejor de los gallegos.

 

El homenaje del Baskonia a los campeones de la Recopa 96

 

Datos de la jornada…

  • Mumbrú continúa aumentando sus registros históricos, y se convierte en el 12º jugador que más puntos ha anotado en la historia de la Liga Endesa.
  • El canterano del UCAM Murcia José Ortega, de 18 años, ha debutado en la Liga Endesa, en la victoria ante el RETAbet.es GBC. Ha estado 3:45 en pista, sin lograr anotar.
  • Un minuto y 54 segundos en pista, sin puntos, convierten a Álvaro Sanz (17 años) en el segundo jugador más joven en debutar con el conjunto aragonés, tras Sergi García.

 

MVP: Darius Adams

12825154_10153830573896265_115453972_n

 

Así está la clasificación

Comments are closed.