Trepidante jornada 23 en la Liga Endesa en la que destacan los cómodos triunfos de Barcelona y Valencia (que mantienen el coliderato), el Madrid, que ha recuperado la tercera plaza tras la derrota del Baskonia en Sevilla, y triunfos locales de Unicaja y Gran Canaria.

No acusó el cansancio de Euroliga el conjunto azulgrana, aunque fue una primera mitad igualada con una Penya atrevida y sin complejos. Al descanso, el marcador reflejaba esta competitividad entre ambos equipos (33-35). Tras el paso por los vestuarios, el Barça abrió brecha rápidamente a base de triples (dos de Ribas, uno de Oleson y uno de Vezenkov). 34-48 y Salva Maldonado paraba el partido con cara de pocos amigos, y es que los azulgrana se habían escapado en un abrir y cerrar de ojos. Sólo el orgullo de Abalde y la lucha de Drame en la pintura permitió dar un pequeño rayo de esperanza a los verde-y-negros (51-59, min. 32), pero Samuels, y un Doellman en estado de gracia, desvanecieron cualquier sueño local. El resultado final, 59-85.

Un parcial de 16-2 para comenzar el partido ya hacía prácticamente imposible soñar con la victoria al ICL Manresa. A pesar del triple de Simon para poner el 27-17 al final del primer cuarto, los colíderes de la ACB siguieron a un ritmo alto y al descanso ya estaba todo visto para sentencia. Con una falta de referencia interior (Otverchenko no da buenos relevos en Muesli), los manresanos se vieron superados por Jordi Trias, que disfrutó de minutos con la lesión de Dubljevic y se hizo el amo y señor de la zona (13 puntos y 11 rebotes). De hecho, junto con Hamilton (13) y Sikma (13), fueron los mejores del Valencia (83-56).

Reservando a Gustavo Ayón y mimando a Felipe Reyes y Sergio Llull, el Madrid pasó por encima del Morabanc Andorra en un partido casi perfecto a nivel colectivo (107-78). Hasta 9 jugadores alcanzaron los dobles-dígitos en valoración, con los 12 jugadores que salieron a pista anotando al menos un punto. El mejor fue Willy Hernangómez (14 + 8), que frenó en defensa a Shermadini. Pero la mejor noticia para el Madrid fue el regreso de Rudy Fernández, al que se le vio fuerte físicamente y acertado desde la línea de tres (4 triples de 7 intentos para acabar con 12 puntos). También se reivindicó Thompkins, autor de 15 puntos.

La gran sorpresa de la jornada la dio el Baloncesto Sevilla, que superó al Baskonia en un partido en el que los ataques se impusieron a las defensas (100-92). Balvin (24+8) y Bamforth (22) lideraron a los andaluces, que se aprovecharon del mal día de los vascos desde el triple (7 de 25).

Además…

  • El Montakit Fuenlabrada se impuso el sábado al Obradoiro en el Fontes do Sar, en un partido que tuvo que decidirse tras dos prórrogas (95-100). Scott (20) y Paunic (27) fueron los más destacados en los madrileños.
  • Victoria sin paliativos del Herbalife Gran Canaria en casa ante el UCAM Murcia (87-75), con el tándem Seeley (14) – Salin (15, 4 triples) inspirado. Los de Aíto evitaron que los murcianos, con Campazzo como estilete (20), dieran la sorpresa.
  • Empiezan a recuperarse en Málaga. Unicaja venció 77-69 al CAI Zaragoza con un buen partido coral y acercándose nuevamente a los puestos de Playoffs. Destacar el 6+7+3 de Dani Díez.
  • El RETAbet.es GBC sigue complicándose la vida. Y es que este domingo cayó ante el Iberostar Tenerife (71-80) en casa. Pese al orgullo de los de Fisac, el 9-24 del primer cuarto fue una losa demasiado grande para los vascos.
  • Victoria fundamental del Movistar Estudiantes en casa ante el Dominion Bilbao Basket (81-70), que le permite seguir soñando con la permanencia gracias a Nico Laprovittola, autor de 25 puntos.

 

MVP: Scott Bamforth

12833396_10153852515006265_1714455596_n-2

 

Algunas de las jugadas de la jornada

 

 

 

 

Así está la clasificación

 

Comments are closed.