Se acabó la etapa de Rimas Kurtinaitis al frente del Khimki. La mala racha de resultados del club moscovita ha precipitado su destitución y Dusko Ivanovic será su sucesor, firmando para lo que resta de temporada y la siguiente.

El Khimki, a pesar de tener opciones de clasificarse para el Top 8, ha perdido los últimos cuatro partidos de la VTB League (vs Unics Kazan, Lokomotiv Kuban, Avtodor Saratov y Nizhny Novgorod) y tras un inicio fulgurante en el Top 16 son ahora mismo quintos tras encadenar cuatro derrotas en los últimos 5 partidos en la Euroliga.

Kurtinaitis finaliza así una relación contractual de 5 años con el Khimki, al que dirigía desde marzo de 2011, y con el que ha levantado dos veces la Eurocup (2012 y 2015) y una la VTB League (2011).

Y su relevo será Dusko Ivanovic, que desembarca en un conjunto con muchísimo potencial pero que no ha terminado de encontrar la tecla. Tanto en la VTB League como en la Euroliga son quintos, por lo que la tarea de Ivanovic será complicada. El montenegrino tiene holgada experiencia en Europa, la última en el Panathinaikos griego. Este verano dirigió a Bosnia Herzegovina en el Eurobasket, sin lograr superar la primera fase.

 

Comments are closed.