Vibrante noche en la NBA con un total de 8 partidos en los que destacan el show de Thompson y Curry (70 puntos y 16/27 en triples) para tomarse la revancha en Dallas, el partidazo de Victor Oladipo (47 puntos) que no valió para tumbar a los Cavaliers de un renovado Irving y el 13er triple-doble de Westbrook esta temporada, lo que iguala el récord histórico de Kidd.

Otro show más de los Splash Brothers sirvió para que los Warriors se tomaran la revancha en su visita a Dallas. Los texanos han sido uno de los pocos afortunados que fueron capaces de comerles la tostada, pero esta vez Curry y Thompson se conjuraron para hacer algo increíble y no dar opción a la sorpresa. En un espectáculo triplista y anotador (10/15 para Klay y 6/12 para Steph: 16/25 entre ambos y 70 puntos), los de California tumbaron a unos Mavericks que, sin embargo, aguantaron las embestidas con un Nowitzki guerrero. El partido estaba abierto aún a falta de 2 minutos (108-113), pero el marcador final fue de +18.

Un verdadero partidazo que sirve para que los de Steve Kerr sumen su victoria número 62 y mantengan su registro de derrotas en 6. Pero esta noche viene lo bueno. Los Warriors no abandonan Texas. Esta noche visitan El Álamo. Visitan San Antonio. El At&T Center. Una cancha que lleva 43 partidos seguidos sin conocer la derrota. Unos Spurs que, por su parte, aún pueden igualar el récord de Jordan.

Los Oklahoma City Thunder no fallaron en su visita al pabellón de unos maltrechos Philadelphia 76ers cuya temporada ya no tiene ningún objetivo. En otro encuentro pasmoso de Russell Westbrook, que hace historia sumando su decimotercer triple-doble en una temporada (20+15+10), los Thunder tuvieron controlado el partido en todo momento y jugaron a placer en un espectáculo reboteador (63-36) . Las cifras de Westbrook igualan un récord: el único que había hecho 13 triples-dobles en una temporada fue Jason Kidd en el el curso 2007-2008.

El asombroso encuentro de Victor Oladipo (45+5+3, 6/7 en triples y 16/22 en tiros de campo) no fue suficiente para tumbar a los Cleveland Cavaliers. El escolta de los Orlando Magic estuvo muy solo en anotación y fue un partido de reivindiación para Kyrie Irving: a pesar de las recientes críticas, el base ha callado bocas con 26 puntos y trascendencia en los últimos minutos. Los de Ohio se aseguran su participación en los playoff con esta victoria.

Karl-Anthony Towns suma más motivos para ser el Rookie of the Year. En otro gran duelo del joven interior de los Timberwolves (32+11), éstos se quedaron a poco de sorprender ante los Houston Rockets del señor Harden (29+5+14). Ricky Rubio, que no está en su mejor temporada, no estuvo mal esta vez con un 14+3+6.

Era uno de los peores partidos que se podía ver en la NBA. Y se confirmó. Lakers y Suns firmaron un tedioso encuentro (63/175 total en tiros de campo) que se acabaron llevando los de Arizona, lo que deja a la franquicia oro y púrpura, con mucha seguridad, en el farolillo rojo de la Conferencia Oeste hasta final de temporada. El único que destacó en los Lakers fue Lou Williams (30+3+3), mientras que los Suns se sirvieron de la pareja Booker-Knight (43+11+10 entre ambos).

Gran triunfo de los Toronto Raptors ante los Boston Celtics. Luis Scola, con 17 puntos en el primer cuarto, abrió el camino a los canadienses que iban a seguir sumando con un Kyle Lowry inspirado (32+4+5). Isaiah Thomas lideró el conato de remontada de la franquicia del trébol (20+3+3), pero lo cierto es que fue un mal partido de los de Brad Stevens.

En un partido caracterizado por las actuaciones individuales (hasta 4 jugadores superaron la barrera de los 30 puntos), los Portland Trail Blazers dan un paso más para conseguir el billete a unos ansiados playoff en detrimento de unos New Orleans Pelicans que, por su parte, se han desinflado últimamente al no tener ninguna meta que alcanzar. Tanto Anderson como Jrue, por parte de los Pelicans, como Lillard y McCollum, por parte de los Blazers, superaron la treintena.

El duelo Bulls-Pistons por el último puesto para los playoff será un verdadero drama. Los de Detroit han sumado una importante victoria ante los Sacramento Kings, por lo que vuelven a empatar con los de Windy City en el balance victorias-derrotas (35-34). El partido estuvo controlado gracias a un arranque contundente de los de Stan Van Gundy (39-25).

Top 10 de la noche:

Comments are closed.