Trepidante 25ª jornada en la Liga Endesa, en la que el FC Barcelona ha consolidado el liderato, el Madrid se reafirma en la tercera plaza tras la derrota del Baskonia en Gran Canaria y los Playoffs siguen apretándose. Por la zona baja siguen los nervios.

El Barça no tuvo ningún problema para ganar en Illumbe a un Gipuzkoa que, pese a tirar de orgullo en la segunda mitad, nunca pudo reducir la diferencia que los azulgrana ya lograron al descanso. Vezenkov (15+8), Abrines (14) y Satoransky (15) fueron los más destacados en los de Pascual, que aprovechó para hacer rotaciones antes del trascendental choque ante el Brose. El resultado final, 69-84.

En el Fontes do Sar, el Valencia Basket logró su billete para los Playoffs tras ganar al Obradoiro (79-91) en un partido con mucha intensidad, pero que siempre dominaron los taronja. Hamilton fue el más destacado (17+7), aunque hasta cinco jugadores de los de Pedro Martínez superaron los dobles dígitos en anotación.

Festival de triples del Madrid para olvidar las derrotas europeas. Los de Pablo Laso vencieron a un aguerrido CAI Zaragoza (96-84) con un total de 17 triples. Carroll (16 puntos) y Doncic (11+7) fueron los más destacados, mientras los 25 puntos de Robert Benzing no tuvieron reocmpensa. Ahora todas sus miradas estarán puestas en la Euroliga, donde deben ganar sí o sí los dos partidos que quedan.

“Sorprendente” derrota del Baskonia en Gran Canaria (93-90). Y lo escribimos entrecomillado porque los vascos, que luchan por ser primeros en el grupo de la muerte del Top 16, ven peligrar su cuarta plaza en la liga tras dos derrotas consecutivas. Los de Aíto mantuvieron el pulso a un ritmo de anotación alto, y optaron por no hacer falta en la última acción del encuentro, algo que salió bien gracias al error de Mike James.

Tardará mucho tiempo Bilbao Basket en olvidar la derrota del domingo en el Martín Carpena. Los de Sito Alonso dejaron escapar una buena renta y acabaron cayendo 82-77 por culpa de un último parcial de 34-19. El júbilo en Málaga era justificado, y es que Unicaja vuelve a meterse de lleno en la lucha por los Playoffs. Will Thomas (16+9) y Nedovic (10), los mejores.

Además…

  • Un superlativo Tabu (34 puntos y 6 asistencias, con 7 triples incluidos) fue determinante para que el Montakit Fuenlabrada asaltara la pista del Morabanc Andorra, que empieza a perder fuelle (80-89).
  • Partido de toma y daca en Madrid que se llevó el Iberostar Tenerife (80-84). El Movistar Estudiantes tuvo en sus manos la oportunidad de seguir creyendo en la permanencia, pero acabó sucumbiendo ante Abromaitis (23 puntos).
  • Lo tuvo en sus manos el Baloncesto Sevilla, pero acabó desprovechando un buen tercer cuarto y perdió ante el UCAM Murcia (80-76). Campazzo (17 puntos y 6 rebotes) y Cabezas (16 puntos y 6 asistencias) fueron los artífices del triunfo de los de Katsikaris.
  • Triunfo importantísimo del ICL Manresa (63-76). Los de Ibón Navarro ganaron en Badalona a un FIATC Joventut que en ningún momento se encontró cómodo en pista. Musli (11) y Flis (11) fueron los mejores, con el reciente fichaje Auda (11+5) dejando buenas sensaciones.

 

La genialidad de Campazzo

La NBA espía a Juancho Hernangómez

El GM de los Houston Rockets, Darryl Morey, estuvo este domingo en Madrid para ver a Sergio Llull… pero también espió a Juancho Hernangómez tal y como informó el diario Marca. Además, ojeadores de los Pacers y los Raptors también habrían seguido a la joven perla del Estudiantes, que actualmente ocupa el puesto 28 en el Mock Draft de‘Draft Express‘.

 

MVP: Jonathan Tabu

12900263_10153901150356265_949400765_n

 

Comments are closed.