Trepidante jornada en la NBA con hasta 10 partidos en los que destacan la victoria de los Thunder, unos Mavericks que se aferran a Playoffs, unos Bulls que se abocan cada vez más hacia el abismo… y unos Spurs que pueden permitirse el lujo de rotar y ganar fácil a unos Grizzlies sin ambición. Ricky rozó el triple-doble.

Tienen a Warriors y Spurs delante, y posiblemente sean peores, pero nadie le quita a los Thunder que esta está siendo su mejor temporada de los últimos años. El tándem Westbrook-Durant funciona mejor que nunca y la segunda unidad carbura al fin. Anoche, triunfo relativamente sencillo en Toronto, con un Westbrook superlativo, sumando su 16º triple-doble de la temporada (26+11+12) y un Durant inspirado como casi siempre (34+8+8). Lowry (14+14) y DeRozan (19) no pudieron hacer nada para evitar la derrota de los canadienses, que ven como Atlanta se aproxima poco a poco.

Ya que los Playoffs han dejado de ser un objetivo posible, los Timberwolves están intentando cerrar la temporada de la mejor manera posible. Segunda victoria consecutiva, esta vez ante un «rival directo», los Suns. Ricky Rubio rozó el triple-doble (17+7+11), pero fueron Wiggins (32+5) y Towns (27+10+5) los que lideraron a los de Minnesota al triunfo. Booker y Knight, que se combinaron para un total de 60 puntos, no pudieron hacer nada más.

Los Bulls van de capa caída, y los Playoffs parecen, a día de hoy, una meta inalcanzable. Ya no solo por el balance (a dos partidos y medio), sino porque las sensaciones no son nada positivas. Anoche, dolorosa derrota ante los Hawks, y eso que tuvieron la opción de anotar la canasta ganadora, pero Mike Dunleavy erró. Así pues, ni Pau (19+11+5) ni Butler (15+9, errático en el tiro) ni un notable Rose (20+5+5) evitaron otra debacle. Teague (26+6+7) fue el mejor del encuentro, consolidando a los de Atlanta en la tercera plaza de la Conferencia Este.

No les importa hacer rotaciones, la clave del equipo es que todos ejecuten su rol cómo mejor sepan. Los Spurs sumaron un nuevo triunfo (ya han pasado de 60 y quieren llegar a 70), esta vez ante los Grizzlies, que navegan sin rumbo y pueden ser la cenicienta de los Playoffs por culpa de las lesiones. Aldridge (31+13), Mills (17) y Anderson (13+7) fueron los más determinantes en los texanos, mientras Vince Carter (14) intentó tirar de orgullo en los de Memphis, aunque sin éxito.

Nos quedan, como mucho, 8 partidos de Kobe Bryant. Y esperemos que todos no sean como el de esta madrugada. Paliza histórica de los Jazz a los Lakers, con un superlativo Hood (30) y un dominio constante de Gobert (8+19), Booker (17) y Favors (14+9) en la pintura. Bryant se quedó en un paupérrimo 1 de 11 en tiros de campo.

Aprovechar las oportunidades que te dan. Esa es una de las máximas de los jóvenes. Y esta pasada noche, Seth Curry, hermano de Steph, lo ha hecho con los Kings. Sin Rondo, Gay, Cousins y Belinelli, Curry fue el mejor de los californianos, acabando con 21 puntos (3 triples). Sin embargo, ganaron los Blazers con un notable Crabbe (21).

Además…

  • Los Clippers siguen preparándose para Playoffs… y para el regreso de Blake Griffin. Victoria ante unos Celtics que han pegado un bajón en estas dos últimas semanas, pero que se meterán sin problemas en Playoffs. DeAndre Jordan dominó en la pintura (15+13), mientras Chris Paul (13+14) le ganó el duelo a Isaiah Thomas (24).
  • Los Heat siguen jugando a buen nivel. Con Whiteside desde el banquillo (27+8) y Wade en modo vintage (30), los de Florida se deshicieron sin problemas de los Nets de un buen Brook Lopez (26+4).
  • Ni los 22 de Melo ni el 19+10 de Porzingis sirvió para evitar un nuevo varapalo de los Knicks. Esta vez ante los Pelicans, que tuvieron en Jrue Holiday al jugador omnipresente (22+6+6+4).
  • Buen partido de los Mavericks, que vencieron a los Nuggets y siguen aferrándose a los Palyoffs. Destacaron JJ Barea (18+11a) y Powell 16+7r). Por parte de los de Colorado fueron Barton (23+8r) y Mudiay (16+6r+7a) los más acertados.

 

Top 10 de la noche

El espontáneo niño que abrazó a Melo

 

Comments are closed.