Trepidante jornada 26 de la Liga Endesa con buenos encuentros y algunas sorpesas. El Real Madrid sobrevivió a la casi remontada del UCAM Murcia, Valencia y Baskonia cayeron ante Sevilla y en Tenerife y el Barça es más líder gracias a su contundente victoria ante el Manresa.

El Real Madrid acabó sufriendo para llevarse la victoria del Palacio de los Deportes de Murcia. Un triple de Carlos Cabezas, casi sobre la bocina, ponía las tablas que enviaron el partido a la prórroga. Pero en el tiempo extra el UCAM no fue capaz de consumar la machada. Lo cierto es, no obstante, que los de Laso pecaron de relajación al tener una ventaja que se suponía cómoda antes de arrancar el último cuarto (66-80). Ayón fue el MVP del encuentro, siendo determinante en la pintura con 10 puntos y 12 rebotes. Rudy (18), el Chacho (17) y Llull (17) acompañaron en la anotación.

Victoria fácil para el Barça, que divirtió a su público ante el Manresa. Los de Ibon Navarro siguen en su particular caída libre, y están a sólo 2 partidos del descenso. La fiesta culé fue total, y el quinteto inicial -Satoransky, Abrines, Oleson, Samuels y Tomic- fue autor de 53 de los 84 puntos. En el Manresa sólo se salvó Musli (14+8).

Una de las sorpresas de la jornada llegó desde Valencia. Un sorprendente Baloncesto Sevilla asaltó la Fonteta para dar un paso más a mantener la categoría. Los hispalenses plasmaron un verdadero partidazo (123 de valoración global), en el que Balvin hizo su mejor registro de la temporada (14+7, 5/5 en tiros de campo y 4/4 en tiros libres). Este resultado aleja un poco más del liderato al Valencia, que ya está a 2 encuentros del Barça.

El Baskonia ha pasado del éxtasis de vencer in extremis al Madrid a la incredulidad de haber perdido contra el Iberostar Tenerife. Los de Perasovic quizá estén dipositando la inmensa parte de sus pensamientos en Europa, pero lo cierto es que en el Santiago Martín los vascos ofrecieron una de sus peores versiones. Richotti fue el mayor ponente de la victoria insular con 19 puntos y 8 faltas recibidas, mientras que Bourousis estuvo muy flojo (6+4+4).

Unicaja sigue escalando y ya se coloca en la sexta posición. Buena victoria de los de Plaza ante un FIATC Joventut que está yendo de más a menos durante la temporada. Will Thomas se elevó hasta los 25 de valoración (12+11 con 3 mates) y la Penya estuvo muy fallona de cara a canasta (22/65 en tiros de campo).

Además…

  • El Herbalife Gran Canaria no falló en su visita al Fontes do Sar del Obradoiro y se pone a tiro del Baskonia en la lucha por el cuarto lugar de la tabla. El dato curioso del partido: en total se tiraron… ¡68 triples!
  • Miribilla fue un fortín para que el Bilbao Basket se llevara la palma ante el Montakit Fuenlabrada en un gran partido de Hervelle (13+7+2 y 5 recuperaciones). El pescado ya estaba vendido al descanso (43-30).
  • Duro varapalo para Movistar Estudiantes, que sufrió una severa derrota en su visita a Zaragoza. El tándem formado por Pere Tomàs, que rozó el triple doble con un 11+13+8, y Henk Norel (15+6, 7/9 en tiros de campo) fue suficiente. Del Estu sólo estuvo a la altura Nacho Martín (19+5+3).
  • Victoria esperanzadora para el RETAbet.es GBC, que se resiste a bajar a Leb Oro estando a 2 partidos de la salvación. La víctima fue el MoraBanc Andorra, que está pasando por la Liga Endesa sin pena ni gloria esta temporada. Clark tuvo en sus manos el triple que hubiera enviado el partido a la prórroga, pero no tuvo fortuna.

 

Así recibió Murcia a Lima

Cuatro MVP en la jornada

12935406_10153920115216265_506656278_n

 

Comments are closed.