Trepidante 27ª jornada de la Liga Endesa en la que destaca el triunfo del Baloncesto Sevilla en casa ante un rival directo para la permanencia (RETAbet.es GBC), un ICL Manresa que superó a Iberostar Tenerife en casa y una Penya que venció a Obradoiro, cada vez más cerca del descenso. Por la zona alta, solo Gran Canaria perdió (ante Valencia) y Unicaja no pudo ante Movistar Estudiantes. 

En el partido jugado el sábado, quedó demostrado que ganar en Fuenlabrada es muy complicado. Tienes que hacerlo bien durante 40 minutos o te puedes llevar un buen susto. A punto estuvo de pasarle algo así al Barcelona, que acabó ganando gracias a una canasta de Samuels (17). Satoransky hizo su mejor anotación en la liga (20), pero Popovic y Urtasun rozaron la gesta en un fantástico último periodo. Cuspinera y el presidente Quintana anunciaron tras el choque que presentarán una queja a la ACB por la inutilidad del instant replay en la jugada decisiva.

Peleó hasta el último cuarto, pero el poderío anotador del Real Madrid fue imposible de seguir para un notable Dominion Bilbao Basket. Los de Laso superaron los 100 puntos por novena vez esta temporada y eso que el técnico blanco dio descanso a Ayón, Nocioni y Rudy. Pero un Doncic crecido (12 puntos, 16 valoración), un inspirado Carroll (20) y un omnipresente Llull (11 puntos y 6 asistencias) fueron demasiado para los de Sito Alonso. Destacar los 20 puntos de Bertans.

Tenía que dar un puñetazo encima de la mesa el Valencia Basket. Porque en las últimas semanas estaba sembrando dudas. Y porque enfrente tenía a un rival herido tras caer en la Eurocup, pero al alza en la ACB. Y los de Pedro Martínez (que superó a su maestro Aíto en su regreso a la isla) no fallaron. Aguilar (13) y Dubljevic (16) fueron demasiado para el Herbalife Gran Canaria, superado en la segunda mitad por el conjunto taronja, que les endosó 47 puntos. Sin embargo, la derrota pasó a un segundo plano, ya que cinco meses después regresó Kyle Kuric. En 11 minutos anotó 9 puntos. Y es que el que tiene muñeca nunca la pierde. Bienvenido de nuevo, jugón. «Estaba contento por salir a jugar. Tener las sensaciones, volver a tocar el balón. Ha pasado tiempo», dijo Kuric en el descanso a Movistar +.

Tras cuatro derrotas seguidas, el Laboral Kutxa Baskonia recuperó su mejor versión ofensiva ante el CAI Zaragoza, logrando además su victoria 800 en Liga Endesa. La igualdad del primer periodo se rompió en el segundo, cuando el 30-11 de parcial baskonista rompió el partido. Darius Adams sigue siendo el máximo anotador de la competición (24) y Alberto Corbacho fusiló desde el triple (17 puntos con 5 triples).

Además…

  • Imprescindible victoria del ICL Manresa en casa ante el Iberostar Tenerife. Los de Ibón Navarro, que están sudando la gota gorda en esta segunda vuelta, aprovecharon el dominio de Musli (21+12) en la pintura para llevarse un triunfo vital. Salva Arco (21) fue el mejor en los tinerfeños.
  • El UCAM Murcia se llevó el duelo directo por alcanzar el Playoff, siendo superior a un MoraBanc Andorra que se aleja de ese objetivo. El 11 de 11 en triples de los de Katsikaris en la segunda mitad fue decisivo.
  • El FIATC Joventut tuvo que trabajar de lo lindo en casa, pero se llevó la victoria ante un Obradoiro que se complica, y mucho, la vida. De estar entre los 8 primeros en diciembre… a estar empatado con Estudiantes por el descenso. Suton, que anotó 25 puntos en 19 minutos, fue el mejor.
  • Nico Laprovittola es nombre de épica. El Unicaja parecía tener el control del partido, de la mano de un soberbio Mindaugas Kuzminskas que batió sus récords personales en la Liga Endesa, pero apareció el base argentino. Seis triples, 29 puntos, liderazgo absoluto y el Movistar Estudiantes que se impuso a los malagueños en una recta final de partido en la que se mostraron superiores.
  • Hakanson, Nachbar y Bamforth, con 16 puntos cada uno, lideraron al Baloncesto Sevilla en casa ante un peleón RETAbet.es GBC. Los andaluces respiran más tranquilos, y es que desde que llegó el base sueco todo ha cambiado. La dirección del equipo tiene sentido y los compañeros reciben con más posibilidad real de tiro.

Underbar seger idag! Härlig stämning!!!

Posted by Carolina Håkanson on domingo, 10 de abril de 2016

 

Así está la clasificación 

MVP: Dejan Musli

12988159_10153936517746265_152687220_n

La magia de Raül en el Palacio

 

Comments are closed.