Kobe Bryant anunció con una preciosa carta que este será su último año como profesional. La estrella de los Lakers ha sido (y es) un jugador con una ética de trabajo encomiable. Una capacidad de superación envidiable. Y un motivador nato.

Estas son algunas de sus mejores frases a lo largo de su carrera… Kobe Bryant, único e irrepetible.

«Si salgo a jugar y fallo tiros ganadores y la gente dice que a Kobe le puede la presión, pues de acuerdo, que os jodan. Yo no juego vuestro puto reconocimiento»

«Todo lo negativo (retos, presión…) es una oportunidad para poder crecer y mejorar»

«Tengo inseguridad. Tengo miedo de fracasar. Hay noches que salgo a la pista y siento como si me dolieran las rodillas, la espalda, las piernas… A todos nos pasa esto. Pero tienes que afrontar este miedo para superarlo».

«Voy a hacer lo que sea necesario para ganar partidos, ya sea sentado en un banco agitando una toalla, entregando un vaso de agua a un compañero o acertando el tiro ganador»

«No quiero ser el próximo Michael Jordan, sólo quiero ser Kobe Bryant»

«En el baloncesto, lo mínimo que puedes exigir a un jugador es que lo dé todo para hacer que gane su equipo. Y cuando un jugador hace eso, sólo te queda sentir el máximo respeto por él».

«El baloncesto es mi refugio, mi santuario. Vuelvo a ser un niño en el patio. Cuando juego todo es bueno».

«Si me tienen que juzgar, que lo hagan conociendo todo lo que me rodea»

«He sido un estudioso del baloncesto durante años, por eso conozco muy bien a Magic Jonson, Michael Jordan y Larry Bird. He tratado de aprender de todos ellos»

«Un líder tiene éxito o fracasa según la progresión o no de sus compañeros»

 

Comments are closed.