Hay federaciones que están reculando sobre sus intenciones de cara a la próxima temporada. Y es que la sanción de la FIBA de cara al próximo Eurobasket y las constantes amenazas a los diferentes países han hecho replantearse cosas a muchos. Ya avisó Rusia, a través de Kirilenko, un posible acercamiento a la FIBA, mientras Lituania habría avisado al Lietuvos Rytas de ciertos problemas si decide jugar la Eurocup. Sólo Jasikevicius parece alzar la voz en contra de la polémica decisión.

Quién parece ir muy en serio es la Federación Italiana, que tal y como ha informado Eurohoops, habría obligado al Trento, al Dinamo Sassari y al Reggio Emilia dar marcha atrás y renunciar a la Eurocup. El comunicado oficial:

«Una reunión entre el CONI, FIP, Lega Basket y los clubes implicados tuvo lugar esta mañana (del viernes) en el Foro Itálico. Al final de la reunión, que se caracterizó por la máxima cordialidad y colaboración, se acordó que los clubes actúen de acuerdo con las regulaciones nacionales e internacionales que se basan en el derecho deportivo».

La reacción de Amedeo Della Valle (Reggio Emilia) tras conocerse la noticia, en su Twitter personal:

Después de este giro de los acontecimientos, Italia ha querido evitar cualquier riesgo de ser sancionado tanto de la organización del torneo preolímpico que se celebrará en Turín como del Eurobasket 2017. Sigue el lío… y no tiene pinta de acabarse pronto.

 

Comments are closed.