Este domingo se jugaron los segundos partidos de la primera ronda de Playoff de la LEB Oro. Y salvo el Coruña-Breogán, que va empatado, las otras tres series están encarriladas.

Prometía ser una de las eliminatorias más bellas e igualadas de los cuartos de final en este playoff por el ascenso y el derbi gallego no está defraudando lo más mínimo a los miles de aficionados desplazados a Riazor por parte de ambos equipos. En esta ocasión, con el primer triunfo de un Cafés Candelas Breogán que igualó la serie ante Leyma Coruña tras protagonizar otro gran encuentro con una alta anotación (85-90) y en el que Osvaldas Matulionis decidió con su acierto desde más allá del 6,75.

Fue un partido igualado, que incluso dominó el Cáceres, pero el Melilla supo reaccionar en los últimos compases para forzar la prórroga y allí sentenciar con un determinante Eloy Almazán, que ejerció de capitán para liderar a los locales, que se ponen 2-0 tras vencer 73-71.

Los 23 puntos -3/5 triples- de un Daniel Bordignon fueron una de las claves para que el Peñas Huesca asaltara nuevamente el Pumarín (67-72). Y es que el Unión Financiera Oviedo fue siempre a remolque (-18 al final del tercer cuarto). Cuando la remontada era un sueño, el tiempo no dio para más.

Con la canasta ganadora del San Pablo Burgos en su encuentro del pasado viernes aún muy presente en el ambiente, los jugadores del Ourense llegaron a El Plantío dispuestos a invertir su suerte. Pero se encontraron con un equipo muy sólido que desde buen comienzo cogió las riendas en el marcador y dominó hasta el final (81-64).

 

La polémica.

El comisario de la FEB cortó el himno gallego cuando no había terminado. Comunicado del club local: “El Club Básquet Coruña lamenta la interrupción del himno gallego ordenada por el comisario de la FEB. La entidad deportiva muestra su desacuerdo con la decisión y comparte el malestar de los aficionados”.

 

Comments are closed.