No pudieron revalidar el título de liga, pero el Uni Girona ya está planificando la próxima temporada. Tal y como informa Diari de Girona, el club catalán quiere consolidarse y mantener la línea progresiva de crecimiento, pero sin dar pasos en falso y acabar desapareciendo (o quedar reducido a nada) como ya sucedió con otros clubes históricos.

Xavi Fernández, que revertió la dinámica de un equipo quemado, ya ha confirmado su intención de no seguir en el banquillo del Uni Girona, lo que no significa que se desentienda del proyecto: «Tenemos mucho trabajo en los despachos porque no queremos que nos pase como al Rivas o al Ros Casares», apuntó Fernández, que volverá posiblemente a sus funciones de responsable de márketing.

¿Euroliga otra vez? E incluso Eurocup

Si el CB Conquero reúne el dinero para jugar la Euroliga, el Uni Girona tiene la intención de jugar la Eurocup, con el fin de seguir compitiendo contra los mejores equipos de Europa. Y si el equipo andaluz no se lo puede permitir, el conjunto catalán luchará por una plaza en la mejor competición continental.

Rosó Buch, primer fichaje

A la vista de que para jugar dos competiciones se necesita una plantilla más larga y competitiva, el Uni Girona ya está moviéndose en el mercado. Y la primera jugadora que llegará será la escolta catalana Rosó Buch, que abandonará el Conquero para enrolarse a las filas de las gerundenses. A sus 23 años, es una jugadora en pleno crecimiento y con un futuro prometedor. Ahora el club deberá trabajar las renovaciones de Ibekwe y Coulibaly, aunque todo dependerá, y mucho, de si finalmente se acaba jugando en Europa.

Fuente: Diari de Girona

Comments are closed.