Cambia el azul de Duke por el azul de Würzburg. El Perfumerías Avenida ha anunciado este miércoles su primer fichaje para la temporada 2016-2017. La gran promesa del baloncesto femenino nacional, Ángela Salvadores, aterriza en el club salmantino para las próximas tres temporadas.

Con sólo 19 años, Salvadores ya es una jugadora reconocidísima en el panorama del baloncesto internacional. Una promesa de estrella que es ya una realidad y así lo demuestra su trayectoria y galardones, principalmente con una carrera en categorías inferiores de la Selección absolutamente brillante.

Asombró al mundo en 2014 con un MVP en un Mundial Sub-17 en el que estuvo a punto de dar el gran campanazo de vencer a Estados Unidos. Suyos fueron 40 puntos en aquella final memorable ante las estadounidenses. Oros europeos, plata mundial, Ángela ha ido destacando en cada uno de los combinados nacionales en que ha estado presente.

En la agenda de Perfumerías Avenida desde hace varios años, ya dio el salto al baloncesto profesional en Rivas en la 14-15, promediando más de 14 puntos por partido. El año pasado, cruzó el charco para unirse a una de las universidades más prestigiosas de América, Duke, donde ha jugado en la NCAAW.

Su reacción, en Twitter, demuestra lo emocionada que está por jugar en el conjunto salmantino.

Con su 1,76, Salvadores es talento puro, con una capacidad para fabricarse canastas impresionante. Penetración, velocidad, buena mano en la media distancia, competitiva… Una jugadora con grandísimas condiciones que tratará de explotar al máximo nivel junto a Perfumerías Avenida.

Fuente: Comunicado oficial