Este martes tuvimos el gran placer de entrevistar a María Asurmendi en el 29º programa de Triple Amenaza. La jugadora navarra, que debutó en Liga Femenina en la temporada 2006-2007 con el Arranz Jopisa Burgos y ha pasado por varios clubs de la máxima competición nacional, ha vivido una temporada de ensueño, ganando la Copa de la Reina con el CB Conquero y la Liga con el Perfumerías Avenida.

¿Aún dura la resaca de la celebración?

Sí, sin duda (risas). Soltando todo eso que llevas dentro con un final de infarto.

El último partido fue épico… ¿Cómo lo vivistéis?

La salida del equipo fue brutal. Creo que llegamos a irnos de 20 o más. El equipo estuvo a gran nivel durante muchos minutos, pero luego se nos atragantó la defensa zonal del Uni Girona, y ellas se fueron acercando poco a poco. Vimos tan cerca el título que nos bloqueamos. Al final fue cara o cruz y tuvimos la suerte de que la moneda cayera de nuestro lado. Una explosión de alegría tremenda.

Hablamos antes de la final con Noe Jordana y nos aseguraba que la química en el Avenida se veía mucho mejor que el año pasado… ¿Lo has sentido así?

Al llevar dos meses tampoco puedo hacer una opinión muy generalizada, pero sí es cierto que mi adaptación al grupo ha sido muy fácil porque el ambiente dentro del vestuario es buenísimo. Y claro, jugar ante un público tan volcado y que llena el pabellón cada semana… es un lujo, la verdad.

Dos títulos en dos meses y con dos equipos diferentes. No está mal.

No sé si habrá muchos precedentes la verdad… ha sido una temporada inolvidable. Si me lo dicen a principio de temporada que todo hubiera ido así no me lo creería. Un año de ensueño e inesperado, pero también duro, porque ha habido tramos de la temporada peores.

¿Te ves este verano en los JJOO?

La verdad es que no. El nivel es altísimo y el puesto de base está muy bien cubierto. Yo estoy disfrutando mucho y no me lo planteo.

Una lástima todo lo que ocurrió en Huelva, ¿verdad?

Para mí fue una tristeza absoluta acabar así mi etapa allí, porque me sentía muy a gusto. Han sido casi dos temporadas allí donde he crecido muchísimo como jugadora y he vivido experiencias fantásticas. Los problemas económicos lastraron al club.

¿Futuro?

Ahora mismo estoy sin equipo, porque tenía contrato para dos meses. De momento pienso sólo en desconectar… y luego ya estudiaremos posibles ofertas que lleguen. No sé lo que me espera… cuando tenga opciones decidiré sobre mi futuro.

¿Ha habido algún acercamiento de Avenida? 

Bueno yo creo que ahora es momento de desconexión, apenas hay movimientos. Estoy muy agradecida al club por la acogida.

¿Cómo viviste ese festejo con la Plaza Mayor abarrotada?

Fue brutal. El simple hecho de que estuvieran ahí gritando nuestro nombre y apoyándonos da sentido a todo esto. Lo que mueve el baloncesto en Salamanca es tremendo.

 

A partir del minuto 10:05 

Comments are closed.