La emoción y el gran espectáculo de la ronda de cuartos de final en la LEB Oro tendrá continuidad en tres de sus series durante el próximo domingo ya que tan sólo Melilla Baloncesto ha podido certificar su pase a las semifinales tras imponerse al Cáceres en la prórroga. Los triunfos de Oviedo y Ourense prolongan sus respectivas eliminatorias tras una noche en la que Leyma Coruña recuperó el factor cancha en Lugo.

Ourense Provincia Termal 85 – San Pablo Inmobiliaria Burgos 67 (1-2)

El conjunto gallego ha forzado el cuarto partido de la eliminatoria, después de lograr la victoria en un choque en el que tuvo el mando en el electrónico desde el inicio y mantuvo los nervios a raya cuando su rival se colocó a solo dos puntos. Con un parcial de 10-1, en el final del tercer cuarto y el inicio del último, los locales acabaron con la reacción burgalesa. Jhornan Zamora, con 17 puntos, y Diego Kapelan, con 19, fueron los referentes ofensivos del equipo ourensano, mientras que en el conjunto castellano Javi Vega fue el mejor, con 14 puntos y 4 rebotes (18 de valoración).

Peñas Huesca 76 – Unión Financiera Oviedo 85 (2-1)

Los asturianos salvaron la primera bola de partido tras vencer en casa del Peñas Huesca en un partido muy igualado y que se empezó a decantar a favor visitante en los últimos instantes gracias a dos triples de Windler, que acabó con 17 tantos, siendo uno de los mejores de su equipo. Dos más tuvo Hears-Okpalannaka, que fue el máximo anotador del encuentro, con 19. Los locales controlaron bastante bien el choque pero la mala fortuna y la buena gestión del Unión Financiera les obliga a seguir peleando la serie. Christian Díaz y Joan Pardina fueron los más destacados de los oscenses, gracias a sus 16 y 15 puntos, respectivamente.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 82 – Club Melilla 88 (0-3)

El Melilla ya está en las semifinales tras ganar y dejar en blanco al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. A pesar de este 3-0, los visitantes no lo tuvieron fácil y tuvieron que jugar una prórroga donde la experiencia al final fue decisiva. Brandon Walton, Suka-Umu y Josep Franch, terminaron con dobles figuras en anotación, fruto de sus 17, 12 y 10 puntos, respectivamente. En el bando rival, Ibrahima Thomas, fue el más destacado gracias a sus 24 puntos.

Cafés Candelas Breogán 75 – Leyma Natura Coruña 76 (1-2)

Los coruñeses toman ventaja en la eliminatoria en forma de derbi gallego al ganar en la pista del Breogán por tan solo un punto de diferencia. Los locales, que a falta de un minuto y medio perdían de cuatro, lo intentaron con dos tiros libres de Mamadou Samb y dos tiros libres de Pep Ortega, pero uno de ellos no acabó entrando, cuando restaban 42 segundos, y el marcador ya no se movió más. Sergio Olmos fue el líder de los visitantes, que se fue hasta los 17 puntos y 10 rebotes, logrando un doble-doble para tener una bola de partido. Jeff Xavier, con 26 tantos, fue el mejor de los locales.

Fuente: FEB y ACB

Comments are closed.