Llega el turno de las finales de la Fase Final de la Liga Femenina 2 que se disputarán este domingo. Dos partidos que decidirán que dos equipos conseguirán el ascenso deportivo a la máxima categoría. Por un lado se enfrentarán el Lacturale Araski y el Snatt’s Femení Sant Adriá (17h.) y por el otro CB Al-Qázeres Extremadura y el Fundal Alcobendas (19:30h.)

Lacturale Araski – Snatt’s Femení Sant Adriá 

La primera final por el ansiado ascenso será la que enfrentará a las dos grandes sorpresas de esta Fase Final, el Lacturale Araski y el Snatt’s Femení Sant Adriá. Ambos equipos acabaron la liguilla con dos victorias y una derrota. El Lacturale Araski se ha colado en esta final como primero de su grupo y rompiendo todos los pronósticos. Ganaron en los dos primeros encuentros al GDKO  Ibaizabal y ante uno de los favoritos, el Fundal Alcobendas. Las vascas basan su juego en su intensa defensa, dejaron al Alcobendas uno de los equipos más anotadores en 59 puntos y al Ibaizabal en 58.  En la tercera jornada ya sin nada en juego perdieron ante el Grupo EM Leganés. Su jugadora Nicole Griffin está sorprendiendo en Cáceres en estos encuentros por su dominio en la zona y en los dos primeros encuentros promedió un 21 de valoración. Puede ser la gran amenaza de las vascas ya que el Snatt’s Femení Sant Adriá no tiene una pívot de tal envergadura para defenderla. La otra jugadora clave de las vascas está siendo Cecilia Liñeira (9,7 puntos, 7 rebotes y 14,7 de valoración).

Mientras que las catalanas está siendo de los mejores equipos en esta Fase Final de la Liga Femenina 2. Dieron la sorpresa en la primera jornada al ganar al anfitrión y uno de los favoritos, el CB Al-Qázeres Extremadura, después ganaron al Ciudad de los Adelantados y por último perdieron ante Rivas Promete. Muestran en la cancha una gran velocidad, intensidad en la defensa y un ataque muy dinámico. En los dos primeros encuentros promediaron 69,5 puntos. Olga Ruano y Ainhoa López están siendo los puntales del  equipo en esta Fase Final.  El Snatt’s Femení Sant Adriá ha formado una plantilla con jugadoras jóvenes y españolas. El ascenso sería el gran colofón a la increíble evolución de este equipo en los últimos años.

CB Al-Qázeres Extremadura y el Fundal Alcobendas

Increíble duelo se vivirá entre los dos que a priori eran los dos favoritos para el ascenso antes del arranque de la Fase Final de la Liga Femenina 2 porque han sido los líderes de los dos grupos en la Liga Regular. Ahora se enfrentan en un partido, en el que el que gane conseguirá el ascenso deportivo. Más emoción e igualdad no se puede pedir. El Fundal Alcobendas ha sufrido más de la cuenta para llegar a las finales. Se ha tenido que jugar la clasificación en la última jornada de la liguilla ante el GDKO Ibaizabal, en un partido que ganaron en el minuto final con un triple de Marta Pleite. Van de menos a más en esta Fase Final, porque sólo han podido mostrar su gran juego en este choque ante las vascas. Su gran arma es Paula Palomares que está firmando un gran torneo y lleva de media 22,7 de valoración y 22 puntos. Las dos temporadas anteriores han caído en la final de este torneo, por lo que intentarán acabar con esta mala racha y conseguir el ansiado ascenso deportivo.

El CB Al-Qázeres Extremadura se ha recuperado de su traspié en la primera jornada ante el Snatt’s Femení Sant Adriá y se ha metido en las finales al ganar después al Rivas Promete y al Ciudad de los Adelantados, en dos duelos que han dominado de principio a fin. En estos dos encuentros mostraron el increíble juego en ataque que hicieron en la Liga Regular. Dougue y Forster no estuvieron a su nivel en el primer encuentro, pero en los dos siguientes partidos fueron infalibles. La ala-pívot llegó a un 32 de valoración ante el Ciudad de los Adelantados.

Fuente: FEB

Comments are closed.