Preciosa tarde de Playoff en la LEB Oro, con el Candelas Breogán y el Ourense forzando los 5º partidos en sus respectivas series ante Basquet Coruña e Inmobiliaria Burgos. Por otra parte, el Peñas Huesca logra unas históricas semifinales.

Necesitaban la victoria los hombres de Lisandro Gómez, y lo lograron gracias a un partido que dominaron de principio a fin (90-83), aunque los coruñeses se acercaron en el marcador tras un gran tercer cuarto. Pero el Breogán aprovechó la presión del Pazo para igualar la serie y forzar el 5º, que será un verdadero drama. Pep Ortega (31+6) fue el héroe local, dejando en nada los 20+5 de Sergio Olmos. La segunda unidad del Breogán, con Matulionis (14) a la cabeza, decantó la balanza.

Históricas semifinales del Peñas Huesca, que sueña nuevamente con la ACB 25 años después. Los aragoneses sentenciaron la eliminatoria en casa con un San Lorenzo lleno hasta la bandera (85-67). Y es que los hombres de Quim Costa no dejaron pasar la oportunidad de poder cerrar su serie frente a un Unión Financiera Oviedo para el que los 34 puntos de valoración de Goran Huskic y los 4 triples de Joan Pardina fueron un obstáculo insalvable.

Con la dirección de Pedro Rivero (19 puntos y 25 de valoración) y una defensa sin fisuras, el Ourense superó al Burgos 91-65 y el próximo martes habrá un 5º y definitivo partido en San Pablo que decidirá quién se mete en semifinales. La diferencia en el rebote (34-17) fue una de las claves para que el conjunto gallego se impusiera a los de Diego Epifanio, que sólo en el último cuarto pudieron competir de tú a tú (y porque los locales bajaron el pistón).