Era un martes de infarto. Dos quintos partidos en los Playoffs de la LEB Oro. Y el factor campo acabó resultando decisivo para decantar la balanza. El Inmobiliaria Burgos y el Básquet Coruña lograron el pase a semifinales tras batir a Ourense y Breogán respectivamente. 

Había reaccionado el conjunto gallego en casa, e incluso había revertido el signo de la serie, dando la sensación que llevaba la delantera por el cambio táctico de Gónzalo. Pero el conjunto burgalés aprovechó el factor pista para ganar el quinto partido (74-61) y seguir adelante en los Playoff. Ya desde el primer cuarto se vio al Burgos muy superior (24-16), yéndose al descanso doce arriba (39-27). Justis Sinica (14 puntos, con 4 triples) fue el mejor en el conjunto de Diego Epifanio, bien secundado por Augustas Peciukevicius (14+5, 20 de valoración. El 2 de 20 en triples fue una losa demasiado grande para los gallegos.

Por su parte, el Básquet Coruña se llevó el derbi gallego y se metió en unas semifinales históricas, aplastando al Candelas Breogán (99-63). Cinco jugadores de los locales superaron los dobles dígitos en anotación, destacando Stelzer (24) y Burjanadze (10+8). El 28% en tiros de campo de los visitantes les impidió competir de tú a tú ante un Coruña más sólido y que bordó el baloncesto durante muchos minutos.

Así quedan las semifinales