Está trabajando muy bien en los despachos el Perfumerías Avenida tras proclamarse campeón de la Liga Femenina. Después de las llegadas de Quevedo y Salvadores, el club salmantino ha anunciado este martes el fichaje de la serbia Jelena Milovanovic, una de las jugadoras con más caché en el territorio europeo.

Actual campeona de Europa con su selección, Jelena Milovanovic se une al club azulón con el objetivo de ser una referencia. Ala-pívot con contrastada experiencia, ganadora nata, con un carácter competitivo que la ha llevado a las mejores ligas del mundo, WNBA incluida.

Desde muy los grandes llamaron a su puerta, con su llamativa irrupción en aquel Sopron que vino en 2009 a una F4 de Euroliga a Salamanca. Cuando recién había cumplido los 20 años, el Sparta&K se hizo con los servicios de la que era una de las mejores promesas del continente. No hizo falta mucho para confirmar que esa promesa iba a ser una jugadora determinante en Europa.

Experiencia en Euroliga, donde jugó en la 14-15 con el potente Dynamo Kursk promediando 11 puntos y 4 rebotes en poco más de veinte minutos, y una brillante campaña en Turquía el pasado año, tanto en Orduspor como en Besiktas, con grandísimos números en Eurocup (18 puntos y 6 rebotes) y en la competitiva liga otomana (más de 16 puntos por encuentro).

Una brillante trayectoria, y eso que sólo tiene 27 años recientemente cumplidos. Su talento no pasó desapercibido desde temprana edad por ser una jugadora de envergadura, con 1.91m de altura, pero con mucha versatilidad. Le gusta lanzar y tiene una mano envidiable desde la media y larga distancia, pero además es capaz de fabricar opciones bajo los tableros.

Fuente: Comunicado oficial