Dos partidos en la noche de Playoffs NBA, con exhibición para la historia de Stephen Curry, que anotó 40 puntos para dejar a los Warriors a un paso de la final de la Conferencia Oeste. Además, Miami empató la eliminatoria tras superar a los Raptors en un trabado partido.

Es de otro planeta. No tenemos ya ninguna duda. Le da igual volver de una lesión y que los Warriors se estén jugando el dar un paso de gigante para estar en la final de la Conferencia Oeste. Ni tan siquiera se achanta para asumir galones en una prórroga… y eso que aún estaba entre algodones tras la lesión (lo remarco porque es importante). Stephen Curry firmó anoche una de las mayores exhibiciones de la historia de la NBA y de los Playoffs. 40 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Cifras increíbles. Pero cabe remarcar que de esos 40 puntos, 27 fueron entre el último cuarto y la prórroga, donde anotó 17, batiendo el récord histórico. Y es que nadie había anotado tanto en un tiempo extra. 17 puntos en 6 minutos, señores. Un fuera de serie.

Portland intentó hacer todo para asfixiarle físicamente. Pero su rodilla reaccionó, el tobillo bailaba sin dolor y Curry desbordó a los de Oregon en una prórroga que ya pasa a los anales de la liga. De nada sirvió el trabajo de Lillard (36+6+10) y McCollum (24), porque en los Warriors también apareció un omnipresente Green (21 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 7 tapones) y un menos efectivo pero determinante Thompson (23 puntos con 5 triples). La eliminatoria se queda ahora 3-1 y vuelve a Oakland, donde los vigentes campeones pueden sentenciar y pensar ya en Oklahoma o San Antonio.

Qué eliminatoria. Qué igualdad. Qué emoción. Una nueva prórroga en el Heat-Raptors. La tercera en cuatro partidos. Y eso que ambos equipos están jugando con una anotación muy baja. Los Raptors desaprovecharon una renta de 7 puntos a falta de 5 minutos, dejaron que los de Florida forzasen la prórroga y una vez allí no pudieron frenar el show de Dwyane Wade, de nuevo fresco de piernas y letal en el tiro (30 puntos, 13 de 24 en tiros). Lowry volvió a las andadas, con un paupérrimo 2 de 11 en tiros que condenó a los canadienses, que tampoco pudieron apoyarse en DeRozan, desaparecido en combate (9 puntos con un 4 de 17). La ausencia de Valanciunas se notó en los de Casey, que no tuvieron una alternativa al small ball que Miami decidió usar gran parte del choque. ‘Flash’ superó a Magic Johnson en la lista de máximos anotadores de postemporada, y a Lebron en partidos con, al menos, 30 puntos en Playoffs. ¿Nada mal, verdad? Los Cavaliers siguen esperando rival…

El dibujante Patrick Truby ha recreado, en versión animada, las mejores jugadas de Stephen Curry esta temporada. Una obra de arte (vídeo vía ESPN)