Dos partidos en la noche de Playoffs en la NBA, con los Warriors sellando en casa su billete para la final de la Conferencia Oeste (esperan a Thunder o Spurs) y los Raptors adelantándose en las semifinales del Este contra los Heat. 3-2, a un partido de la final.

A falta de 24 segundos para el final, Curry encestó un triple que le dio la ventaja definitiva a los Warriors y también se encargó de encestar los otros cuatro puntos de Golden State desde la línea de personal. El flamante doble ganador del premio MVP, primero que lo consigue por unanimidad en la historia de la NBA, disputó 37 minutos en los que anotó 10 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 11 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con los cuatro lanzamientos que hizo en los últimos 20 segundos del partido. Los Splash Brothers se combinaron para anotar 62 puntos y liderar el ataque imparable de los Warriors. Así, y pese a la interminable entrega de los Blazers, los de Kerr ganan la eliminatoria 4-1 y ya esperan rival.

En la Conferencia Este, DeMar DeRozan se reivindicó como líder de los Toronto Raptors, yéndose hasta los 34 puntos y dejando a los Raptors a un sólo partido de la final del Este.