La Federación Española de Baloncesto ha fallado a favor del Gran Canaria en el asunto de los derechos de formación de la pívot internacional Astou Ndour y el Perfumerías Avenida tendrá que abonar al conjunto canario 54.000 euros por la formación como jugadora que Astou recibió en su etapa en el equipo canario.

La jugadora fichó por Avenida el pasado verano y se ha convertido en uno de los pilares básicos del equipo que entrena en la actualidad Miguel Ángel Ortega. Ndour es, además, jugadora básica en el equipo español que en breves fechas comenzará la preparación para el preolímpico que se disputará en Francia y donde España se juega estar en los Juegos Olímpico de agosto y que se disputarán en Río de Janeiro (Brasil).

30 días para pagar

El Reglamento General y de Competiciones apunta que cuando un club tenga que pagar estos derechos, deberá hacerlo «en el plazo improrrogable de 30 días desde la fecha de notificación de la resolución». Además, se contempla que si no lo hace, «la Secretaría General de la FEB entenderá que se ha producido un incumplimiento de una obligación económica exigible que podrá ser objeto de las consecuencias previstas en el artículo 144.5 de este Reglamento y transcurrido el plazo de tramitación de licencias será de aplicación lo previsto en el artículo 127.1 b) referente a la devolución del aval depositado ante la FEB».

Fuente: El Norte de Castilla