Hay que ir preparando la nueva temporada con el objetivo de poder competir al máximo nivel y alcanzas las metas planteadas. Banks, Pircic, Begic, Silva… son algunos de los fichajes en la Liga Femenina que se han cerrado esta semana. 

La tercera incorporación del Embutidos Pajariel Bembibre para la temporada 2016-2017 ya tiene nombre: Brianna Banks. Después de los fichajes de Aleksandra Stanacev y Dragana Svitlica, esta rookie estadounidense reforzará el juego de perímetro del conjunto rojillo en la que será su quinta campaña en la Liga Femenina. Nacida  el 18 de noviembre de 1993 (22 años) en Newnan (Georgia), esta escolta de 1,76 de altura, en la que la dirección deportiva del club berciano tiene depositadas muchas esperanzas, vivirá su primera aventura overseas en la capital del Bierzo Alto.

La ala-pívot croata Ana Marija Begic de 22 años y 1,92 de altura es el nuevo fichaje de Cadí La Seu para las dos próximas temporadas y refuerza el juego interior del equipo de Juan Carlos Pie. Con 16 años ya debutaba como senior en su país jugando FIBA Cup. Internacional en todas las categorías en las selecciones de Croacia, Begic viene de su primera experiencia en Logroño en la LF de la temporada pasada.

Sofia Silva (25 años, 1,90m.) ha llegado a un acuerdo con el Spar Citylift Girona para vestir su camiseta la temporada que viene. La portuguesa cumplirá su cuarta temporada en Liga Femenina después de pasar por Cadí La Seu y, las dos últimas temporadas, CD Zamarat.

La eslovena Sandra Pircic es el primer fichaje del Gernika Bizkaia. El año pasado fue la jugadora más valorada de Zamarat con 10.2 puntos y 8 rebotes de media en 27 minutos de juego para una valoración media de 16,9. Pircic destaca por su solidez  e intimidación en defensa y por su buen juego cerca del aro en ataque.

Fuente: FEB