El Araberri creará una sección femenina de cara a la próxima temporada y apuesta por la igualdad en el deporte. El club araberrista, además del recién ascenso a LEB Oro, continúa dando pasos para completar una importante estructura para ser referencia en la formación del baloncesto alavés y abre sus puertas a las niñas y chicas de 12 a 17 años que quieran practicar el deporte del baloncesto.

Durante los últimos años, el club viene realizando una actividad para fomentar la igualdad en el baloncesto con una jornada mixta junto con el club femenino CB Araba. Un evento muy bien valorado por los niños y niñas participantes.

«Hemos detectado que hay niñas y niños que dejan de jugar a baloncesto antes de lo que les gustaría o porque no tienen un equipo donde jugar» señalan desde el Araberri que tiene la intención de «que ninguna niña ni ningún niño se quede sin jugar» a este deporte.

Por este motivo la entidad ya tiene un formulario en su web para que todo aquel interesado (niña o niño) pueda apuntarse a los entrenamientos que comenzarán en la semana del 6 de junio y que se distribuirán por edades. También lo pueden hacer enviando los datos al mail [email protected] o en el teléfono 644 561 950.

Araberri se convertirá en el primer club mixto de Vitoria-Gasteiz y recupera un proyecto que estuvo en manos de otros clubes, en otras épocas. Del mismo modo, Araberri quiere reconocer el trabajo que realizan los centros escolares de la ciudad y que, evidentemente, dan cabida a chicos y chicas en sus equipos.

Con este nuevo proyecto desea «que niños y niñas convivan entre sí con los mismos valores bajo el paraguas de un deporte en equipo como es el baloncesto».

Fuente: Nota de prensa